Nueva aplicación digital en Florida para formalizar solicitudes de desempleo

560

Enfrascados en una lucha abierta por atender la avalancha de desempleados por la pandemia de coronavirus y el fallo informático de la red en Internet, la autoridad estatal de Florida para el trabajo apuesta ahora por otra aplicación digital para formalizar las solicitudes desde teléfonos móviles o computadoras.

La nueva herramienta digital, que puede encontrar bajo la dirección FloridaJobs.org/RAApplication, llega después que miles de floridanos tuvieron problemas con la red informática del estado, lo que provocó que miles de personas se dirigieran bibliotecas públicas de Miami-Dade y otros locales habilitados para recoger una copia en papel que una vez rellenadas tiene que ser enviada por correo postal a Tallahassee.

“El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida se compromete a garantizar que los floridanos puedan recibir los beneficios que se les deben durante esta pandemia mundial”, señaló el director ejecutivo Ken Lawson en un comunicado.

“Nuestro equipo trabaja las 24 horas para que el proceso de solicitud de Asistencia de Reempleo sea lo más fácil posible para todos”.

De hecho, el gobernador Ron DeSantis señaló que “los pagos serán hechos con carácter retroactivo” a partir de la fecha de la pérdida del empleo, aunque sean solicitadas con posterioridad.

Entretanto, la autoridad estatal recuerda que debe crear primero un perfil con su correo electrónico y código de acceso que selecciones y disponer de los siguientes datos:

  • Número Social Security
  • Número de carné de conducir o identificación de Florida
  • Información sobre empleo durante los últimos 18 meses
  • Número de identificación del exempleador, que puede obtener en el formulario W-2 o planilla del Income Tax de 1999.
  • Salario bruto (Gross earnings) de los últimos 18 meses
  • Nombre y dirección del exempleador
  • Razón de pérdida de empleo
  • Si no es ciudadano estadounidense necesita Alien Registration Number o del permiso de trabajo

No obstante, si prefiere rellenar el formulario de papel puede obtener copia en las bibliotecas habilitadas de Miami-Dade o a través de Internet si tiene impresora conectada a su computadora en casa o dispone de un vecino, familiar o amigo que la pueda imprimir.

“Creo que hoy estamos en una mejor posición que hace una semana”, opinó el gobernador. “Necesitamos continuar mejorando el sistema. Nos estamos tomando esto muy en serio”.

Fuente: MiamiMundo.com