EE.UU. se convierte en el país con la mayor letalidad

521

Estados Unidos ha reportado más muertes por coronavirus que cualquier otro país en el mundo, adelantando incluso a Italia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de muertes en EE.UU. ha superado las 20.200 víctimas fatales, y más de 6.300 de estas han tenido lugar en la ciudad de Nueva York.

Otro antirécord del país norteamericano se celebró el 10 de abril cuando 2.108 personas perdieron sus vidas por la cruel enfermedad. Fue el mayor aumento de muertes por coronavirus que el país ha visto desde el comienzo del brote. 

En total, al menos 522.200 personas han dado positivo por COVID-19 en EEUU para el momento de publicarse este artículo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El creciente número de pacientes con COVID-19 ha colapsado el sistema de sanidad de EEUU, un sistema criticado debido a sus deficiencias en cuanto a la medicina gratuita. La situación es especialmente dura en Nueva York, donde los cuerpos de las víctimas del virus se cargan en camiones refrigeradores y se entierran en fosas comunes en la isla Hart. 

EEUU es el país más afectado por el COVID-19, seguido por España con más de 161.850 casos, incluidos más de 16.350 decesos, e Italia, con unos 152.270 casos y más de 19.460 decesos.

Fuente: Sputnik