Rusia y EE.UU. acordaron crear un grupo de trabajo sobre el espacio

185

Rusia y EE.UU. acordaron crear un grupo de trabajo sobre el espacio, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

«En términos prácticos, la composición del grupo aún no se ha establecido, estamos en la etapa de acordar la agenda», dijo Riabkov.

El diplomático agregó que Rusia espera una reacción por parte de EEUU «a las ideas y sugerencias sobre la agenda que le envió recientemente».

En opinión de Riabkov, la discusión será muy complicada tomando en consideración las discrepancias que tienen Moscú y Washington «en ciertos aspectos de las actividades en el espacio«.

El vicecanciller enfatizó que es posible resolver todas las diferencias «basándose en los principios de equilibrio de intereses y la aplicación estricta de las normas del derecho internacional».

El secretario de Estado adjunto de EEUU para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, Christopher Ford, informó haber examinado durante la reunión con Riabkov sobre la estabilidad estratégica que tuvo lugar en Viena en enero pasado, la posibilidad de un diálogo entre Moscú y Washington sobre la política de los países en el espacio.

Fuente: Sputnik