«Se puede decir que lo peor ha pasado» dice el gobernador de N.Y.

481

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 579,000 y se han registrado 23,476 muertes, según el recuento de NBC News.

Las medidas de cuarentena y distanciamientos social comienzan a mostrar sus primeros efectos positivos en la lucha contra el coronavirus especialmente en aquellos estados que fueron los primeros en decretarlas, hace poco más de tres semanas.

Las voces de los expertos se suman: estados como California y Washington han logrado mantener una curva de contagios baja gracias a su rápida decisión de ordenar a sus habitantes quedarse en casa. En el caso de Nueva York, considerado el epicentro de la crisis, las medidas están dando señales de que “lo peor ya pasó”, según ha dicho su gobernador Andrew Cuomo.

Y esas voces las respaldan las cifras. A falta de un modelo predictivo nacional, la Universidad de Washington proyectó que las muertes serán 60,000 hacia agosto de este año (inicialmente la Casa Blanca había dicho que serían entre 100,000 y 240,000). La misma proyección asegura que el punto máximo de fallecidos ya ocurrió este viernes 10, por lo que la curva ahora irá en descenso.

Fuente: Telemundo