Alemania aprobó ensayos en humanos de una posible vacuna contra el Covid-19

487

Esta semana Alemania aprobó los ensayos en humanos de posibles vacunas contra el virus originario de Wuhan-China, el covid-19, mejor conocido como coronavirus. Desarrolladas por la compañía alemana de biotecnología BioNTech, compite con equipos en su país, Estados Unidos y China para desarrollar una cura que logre detener la pandemia.

A saber, que este será el cuarto ensayo de una posible vacuna a nivel mundial y se realizará inicialmente en: 200 personas sanas y algunos con mayor riesgo de contraer la enfermedad que se incluirán en una segunda etapa, dijo este miércoles 22-A el regulador de vacunas en Alemania, el Paul Ehrlich Institut.

Lee También: Gobernador DeSantis espera reabrir Florida

De igual manera, se trata de del cuarto ejemplar de una posible vacuna candidata contra el covid-19 desarrollada por BioNTech bajo un programa llamado BNT162 que realiza en conjunto con el gigante farmacéutico Pfizer, según señaló la misma compañía. También se planea llevar a cabo las pruebas en Estados Unidos, una vez que se otorgue la aprobación regulatoria para las pruebas en humanos.

Es preciso señalar que estas vacunas se desarrollan a partir de moléculas que actúan para instruir a las células humanas a producir proteínas antigénicas, por lo tanto, permite que el sistema inmunitario se desarrolle contra futuras infecciones por coronavirus.

Por otro lado, China ya había dado la aprobación para la prueba en humanos de dos vacunas experimentales contra el Covid-19. Actualmente, una unidad de Sinovac Biotech y el Instituto de Productos Biológicos Wuhan están desarrollando las mismas y finalmente, en marzo, China dio luz verde a otro ensayo clínico para un candidato a vacuna desarrollado por la Academia de Ciencias Médicas Militares y la firma de biotecnología CanSino Bio.

Redacción por MiamiNews24 con información de Reuters