Aprende a preparar “Crepes” dulces en casa

1878

Se le puede llamar Crepe a la receta europea, original de Francia, que pueden prepararse saladas o dulces, agregándole lo que te provoque en la ocasión, o dependiendo de lo que dispongas.

Es tan sencilla la preparación que puedes hacer magia con una mezcla no tan espesa, además que lleva como ingrediente principal la harina de trigo, y dependiendo del gusto puede variar la preparación.

Pasos para preparar unos divinos Crepes Dulces:

Ingredientes:

2 Cda de mantequilla

1 Vaso de leche liquida

1 Huevo

1 vaso de harina de trigo

1 pequeña cucharada de azúcar

Un toque de sal

Un toque de esencia de vainilla

También puede interesarte: El jugo verde para perder peso y tener el abdomen plano.

Ahora que tenemos los ingredientes, vamos al procedimiento:

  • Derrite la matenquilla, y en un bol grande y hondo, coloca el huevo, el vaso de leche, el azúcar y la mantequilla que acabas de disolver. Comienza a unir o batir todos los ingredientes. También puedes usar la licuadora. Agrégale el toque de esencia de vainilla y sigue batiendo.
  • Seguido a esto, poco a poco ve agregando la harina de trigo, sin dejar de batir, o hacerlo mas rápido. ( puedes cernir la harina antes de usarla)
  • Al tener lista la mezcla, toma un sartén que no se le adhieran alimentos, colócale un poco de mantequilla para evitar que los “crepes” no se vayan a pegar.
  • Cuando esté caliente, toma una cuchara honda, o una taza pequeña y recojes un poco de mezcla y la viertes en el sartén. De manera que te quede circular, y delgada.
  • Cuando el crep se llene de burbujas, dale la vuelta con cuidado. Seguro que están listos en menos de dos minutos.
Es importante que uses una medida para la cantidad de ingredientes y mezcla. así podrás tener el control de cuantos haces!.
  • Depende de la cantidad de mezcla que prepares y el tamaño del sartén, te saldrá la cantidad de crepes que necesites.
  • Para acompañarlas, como son dulces, puedes colocarles fresas,mermelada, chocolate derretido, helado de vainilla, cambur, caramelo.

Espero las prepares y sean de tu agrado.