Encuesta mostró una amplia exposición al virus en N.Y.

598

Una encuesta estatal de aproximadamente tres mil personas encontró que casi el 14% tenía anticuerpos. Lo que sugiere que habían estado expuestos al virus, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

La encuesta reveló que la ciudad de Nueva York, actual epicentro de la pandemia, el 21% de las personas analizadas tenían anticuerpos.

Por lo tanto, Cuomo advirtió que los datos eran preliminares. La muestra de personas analizadas fue pequeña.

Los encuestados fueron captados en centros comerciales y cadenas de supermercados, es decir, que estaban lo suficientemente saludables como para estar fuera de casa.

encuesta Gov. Andrew Cuomo says antibody survey shows wider exposure to ...
Una encuesta estatal de aproximadamente tres mil personas encontró que casi el 14% tenía anticuerpos, lo que sugiere que habían estado expuestos al virus, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Dicho esto, el jueves por la mañana, el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York dijo que hasta 1 millón de personas en la ciudad de Nueva York podrían haber estado expuestas al coronavirus.

Al menos 263,000 personas en el estado de Nueva York, incluidas unas 142,000 personas en la ciudad de Nueva York, han dado positivo por el coronavirus. La comisionada de salud de la ciudad, la Dra. Oxiris Barbot, llamó a esos números “la punta del iceberg”.

Podría interesarle: Murió un turista de New York en Puerto Rico por Coronavirus

¿Qué le dicen a los posibles contagiados?

Además de eso Cuomo señaló que en la ciudad, aún le dicen a las personas que se sospecha pueden estar contagiadas pero que no están gravemente enfermas, que no necesitan buscar una prueba, por lo que se desconoce la verdadera cantidad de personas enfermas.

En ese sentido expreso: “No me sorprendería si, en este momento, tal vez en la ciudad tendríamos cerca de un millón de ciudadanos que han estado expuestos al COVID-19”.

doctores hospital médicos encuesta new york medicina pandemia coronavirus
Al principio de la pandemia, los funcionarios de salud estimaron que hasta la mitad de todas las personas en la ciudad de Nueva York contraerían el virus. El alcalde Bill de Blasio dijo que todavía es plausible, aunque la falta de pruebas exhaustivas y generalizadas hace que sea difícil decirlo con certeza.

Por ejemplo, el virus mató a otras 438 personas en el estado el miércoles, con un total de más de 15,700. Ese número no incluye más de 5,100 muertes adicionales en la ciudad que se cree fueron causadas por el virus pero que aún no han sido confirmadas por una prueba de laboratorio.

Un total de más de 15,000 personas permanecen hospitalizadas en todo el estado, con casi 1,400 pacientes nuevos ingresados ​​cada día en los últimos días.

Encuesta: ¿Cuál sería entonces el pronóstico en base a esos resultados?

Como resultado, primeramente se espera que los análisis de sangre que buscan anticuerpos permitan a los funcionarios de salud comprender mejor cuántas personas tenían el virus con pocos o ningún síntoma.

De Blasio defends exercising in Prospect Park amid coronavirus alcalde New york Coronavirus tapabocas
Bill de Blasio es un político estadounidense, alcalde de la ciudad de Nueva York desde enero de 2014

Al principio de la pandemia, los funcionarios de salud estimaron que hasta la mitad de todas las personas en la ciudad contraerían el virus.

El alcalde Bill de Blasio dijo que todavía es plausible, aunque la falta de pruebas exhaustivas y generalizadas hace que sea difícil decirlo con certeza.

Asimismo expresó que “Todavía estamos lidiando con la gran incógnita en ausencia de pruebas. Ni siquiera sabemos al 100 por ciento cuándo surgieron los primeros casos en esta ciudad, porque no tuvimos pruebas en febrero”.

En conclusión dijo que “en un mundo perfecto” se evaluarían cientos de miles de personas al día. También dijo que la ciudad necesita ayuda del gobierno federal para alcanzar ese nivel de pruebas. Estamos trabajando en la capacidad de pruebas y deberíamos alcanzar de 20,000 a 30,000 pruebas por día el próximo mes.

Jesús Pérez | MiamiNews24