Desantis pide la opinión a los ciudadanos para reabrir Florida

241
Florida Gov. Ron DeSantis speaks about the COVID-19 virus during a news conference at the Florida Department of Health on Monday, March 2, 2020, in Miami. Florida officials are trying to reassure residents that the risk posed by a new strain of coronavirus remains low, despite revelations that two people have become the first in the state to be confirmed to have the virus. (AP Photo/Brynn Anderson)

Docenas de automóviles se situaron cerca de freedom tower en el centro de Miami este sábado, esto para hacer un llamado a los líderes estatales.

Para que se le dé respuesta cuando se va a reabrir Florida.

Dicha manifestación se dio luego de que Ron DeSantis se reuniera con trabajadores de la parte de salud en la Clínica Cleveland en Weston.

DeSantis trabajo a lo largo de la semana para encontrar la mejor manera de reabrir el estado deteniendo la hemorragia económica existente.

Todo esto teniendo en cuenta los riesgos que significaría esto para la salud de los Floridanos.

También podría interesarte:Planes de reabrir los parques de Miami-Dade no han cambiado

Antes de que esté  terminado el informe final del grupo de trabajo, el gobernador quiere saber de los residentes de Florida.

El grupo de trabajo está lanzando un portal en el cual se hace una presentación pública del proyecto.

Donde los residentes podrán participar con sus comentarios y preocupaciones con respecto al tema.

El gobernador manifestó que cree, que la forma de que esto se lleve a cabo debe ser muy prudente y de manera metódica, sin prisas.

¿Que opinan los ciudadanos ?

A pesar de la baja de del porcentaje de residentes de Florida diagnosticados con la caída del coronavirus en esta la última semana.

La reanudación  de eventos deportivos y teatros en persona no sucederá en mayo, según DeSantis.

Los cines y barras, espacios cerrados no serán abiertos aun al público. Solamente parques  y espacios abiertos.

Este sábado  la Fuerza de Tarea Reopen Florida emitió el portal web de presentación de comentarios públicos.

Donde se puede emitir cualquier comentario, duda en cuanto a cuando se reabrirá el estado incluido, entre otros pequeños negocios, atención médica, educación, turismo, agricultura, comercio minorista, construcción, recreación y deportes.

Una encuesta de Quinnipiac de principios de esta semana arrojo que 3 de cada 10 floridanos no está de acuerdo con abrir  el estado.

Lo que es un 76% de los votantes de Florida, se niegan a que abra hasta que profesionales de la salud digan que es seguro.

Ingresa al portal web y opina aquí  

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24