Isla en Italia cubrirá parte de los gastos de quienes la visiten tras la pandemia

792

La pandemia afectó en gran medida el turismo a nivel internacional, en consecuencia, las autoridades de Sicilia (la isla italiana más grande del Mar Mediterráneo) se vieron en la obligación de buscar alternativas que ayuden al poblado a recuperar el porcentaje de ganancias. Es asi como se presentó la propuesta de incentivar el turismo ofreciendo a los vacacionistas una ayuda económica con los gastos del viaje y hospedaje y ofrecer entradas gratuitas a sitios de interés.

Según reportó el diario “The Time”: “El gobierno siciliano costeará la mitad de los pasajes de avión y un tercio de la estancia en hospedajes a las personas que hagan sus reservas para visitar la isla antes de fin de año, además de regalar entradas para museos y sitios arqueológicos…”

En este sentido, es indispensable que aquellos interesados se registren a través del sitio web “Visit Sicily” para obtener los descuentos y beneficios, los cuales serán canjeables una vez el gobierno italiano anuncie permiso de admisión al país que cerró sus fronteras por la pandemia de coronavirus

¿Por qué tomar esta medida?

Recordemos que dicho país en Europa es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus en lo que refiere al turismo, que aporta 1,3 de cada 10 euros que recibe el país al año, según cifras del Observatorio Nacional de Turismo Italiano citadas por el portal Business Insider. Las autoridades italianas contemplan posibles deducciones fiscales a los visitantes para reactivar el sector.

Italia sobrepasó los 203.000 infectados por COVID-19. El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció una serie de medidas para la reapertura progresiva del país desde este 4 de mayo, luego de que el país anunciara el 10 de marzo que la emergencia sanitaria que obligó a la suspensión de los viajes

Redacción de MiamiNews24 con información de La República