Barcelona en crisis: Vicepresidente del club habla sobre de los problemas

497

Una pandemia lo cambia todo. El FC Barcelona ahora está dispuesto a asignar un nombre de patrocinador al Camp Nou para las próximas décadas. El mes pasado, el Barça dijo que su objetivo era vender los derechos de título del estadio más grande de Europa para la próxima temporada, para recaudar dinero para la lucha mundial contra el coronavirus. Pero Jordi Cardoner i Casaus, el primer vicepresidente del club, le dijo a ESPN que el Barça está abierto a un acuerdo de nombres mucho más largo con un patrocinador.

«Esto es algo que podría agregar al acuerdo de este año: 25 años más», dice Cardoner. «El primer año para el coronavirus y los siguientes 25 por razones comerciales, teniendo los derechos de título del Camp Nou. ¿Por qué no?»

En una conversación de gran alcance, Cardoner proporcionó una visión rara de las luchas de un club gigante durante el cierre del fútbol. Discutió cuestiones que incluyen el recorte salarial de los jugadores, más pequeño de lo que mucha gente cree, el mercado de transferencias de este verano, la fecha en que podría reanudarse el fútbol y el monto de la deuda del Barça (alrededor de 460 millones de euros). El virus parece haber empeorado la agitación interna del club, con Lionel Messi hablando en contra de la junta y otros seis directores renunciando en abril en medio de acusaciones de que el club contrató a la firma I3 Ventures para hacer campaña en las redes sociales contra los propios jugadores del Barça. (El club dice que I3 solo estaba monitoreando las redes sociales).

LEE TAMBIÉN: Pochettino dijo que es su «sueño» regresar a Tottenham

El presidente de Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, compañero de escuela de Cardoner desde los 6 años en adelante, está bajo presión, pero el coronavirus ahora eclipsa todo en el club. Hablando desde su casa a través de Whatsapp, Cardoner acaba de recuperarse del virus. Hasta el momento, ha matado a más de 10.000 personas en la región natal del club, Cataluña, según datos de funerarias. El Barça calificó la pandemia de «la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia moderna» y declaró su deber de ayudar a combatirla.Barcelona

Cardoner ha sido un hombre del Barça desde que su abuelo, Nicolas Casaus (él mismo primer vicepresidente del club), lo inscribió como socio (miembro) inmediatamente después de su nacimiento. Hablando de la respuesta al coronavirus, Cardoner cita el eslogan del Barça, «Més que un club». («Más que un club»). Sin duda, él también lo dice en serio. El Barça ha donado máscaras y ropa de protección a los servicios de salud, mientras que socios de toda Cataluña han participado en la gestión de bancos de alimentos. Sin embargo, luchar contra el virus también ayudará al Barça a reparar una imagen hecha jirones por las reglas internas, así como a darle cobertura para cambiar el nombre del Camp Nou.