El avispón asesino llegó de Japón a los EE.UU.

931

El avispón asesino puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, inyectando casi siete veces la cantidad de veneno que una abeja melífera.

La comunidad científica del país se está preparando para erradicar a este nuevo invasor potencialmente mortal.

Este gran insecto puede alcanzar un tamaño de hasta dos pulgadas de largo y propiciar una picadura muy dolorosa llena de una letal neurotoxina.

Los avistamientos han ocurrido cerca de la ciudad de Blaine, así como también a escasas millas de la frontera con Canadá, algunas personas informaron sobre otros posibles avistamientos pero no han sido confirmados, según reportó el Departamento de Agricultura del estado de Washington.

avispón asesino avispa insecto murder hornet
Este gran insecto puede alcanzar un tamaño de hasta dos pulgadas de largo y propiciar una picadura muy dolorosa llena de una letal neurotoxina.

El avispón asesino ¿Cuándo llegó?

No se sabe cómo ni cuándo llegó el avispón, nativo de los bosques y las montañas bajas del este y sureste de Asia, a los Estados Unidos.

Se sabe que los enjambres matan personas en Japón, incluso aquellos sin reacción alérgica, y es allí donde el insecto se ganó el sombrío apodo, el “avispón asesino”.

Sus principales presas son las avispas y las abejas, existe una gran preocupación para los agricultores del noroeste de los EE. UU. Ya que estos dependen de las abejas para lograr polinizar cultivos como manzanas, arándanos y cerezas.

Según la Universidad Estatal de Washington, el ciclo de vida del avispón gigante asiático comienza en abril, cuando las reinas salen de la hibernación, se alimentan de la savia y la fruta de las plantas y buscan guaridas subterráneas para construir sus nidos.

Quizás le pueda interesar: El Pentágono verificó los videos de OVNIS en internet

Según estudios los avispones suelen ser más peligrosos entre el fin del verano y principio del otoño. La gran preocupación es que estos avispones atacan a las colmenas de las abejas productoras de miel, matan a las abejas adultas y devoran a sus crías.

Los científicos del Departamento de Agricultura deben comenzar a atrapar a las reinas, pero han tenido que pedir trajes de PPE especialmente reforzados traídos de China para protegerse del mortal aguijón de estos insectos.

Jesús Pérez | MiamiNews24