«Solo esperaba que Ronaldo fallara el penal, pero no lo hizo»

462

El ex árbitro Howard Webb ha admitido que él quería ver al Manchester United ‘s y ha Cristiano Ronaldo fallar un penal durante su partido en casa contra el Tottenham Hotspur en 2009 después de que se dio cuenta de que tomó la decisión equivocada.

Webb, quien era un funcionario de gran prestigio y se hizo cargo de más de 500 partidos de la Premier League y la Football League, fue acusado por seguidores rivales de ser un fanático secreto del Manchester United debido a algunas de sus decisiones que involucraron a los gigantes de la Premier League.

Su decisión de otorgar una penalización a Michael Carrick en 2009 por lo que fue un desafío justo por parte del arquero de los Spurs, Heurelho Gomes, ha demostrado ser uno de sus mayores arrepentimientos de su carrera.

Él le dijo a The Athletic: « El que se destaca es uno en el que en el juego supe que me equivoqué.

«Fue un partido de la Premier League en Old Trafford – Manchester United contra Tottenham Hotspur en 2009».

El United perdió 2-0 hasta que Wayne Rooney le jugó a Michael Carrick un pase penetrante que lo vio esquivar al arquero Heurelho Gomes antes de ir al suelo.

Webb sancionó pero ahora critica su decisión, diciendo: ‘Pude ver que Carrick llegó allí primero y luego el portero se estrelló contra él. Realmente fue un castigo fácil.

«Esperaba el atractivo superficial habitual que recibes de los jugadores, no la gran mirada de asombro absoluto, asombro e incredulidad en el aspecto de Gomes».

Webb dice que era obvio que tomó la decisión equivocada cuando Gomes puso su mano en la pelota para alejarse del camino de Carrick antes de que el mediocampista cayera.

Lee También: Los jugadores del equipo español Eibar ‘temen’ el regreso del fútbol

Él dijo: ‘Era obvio en cuestión de segundos que había tomado la decisión equivocada. Había algo más en esto.

“Me quedé con la decisión que había tomado sin evidencia independiente de que me había equivocado, aparte de un presentimiento, y solo esperaba que Ronaldo fallara la penalización. Pero no lo hizo.”

Ronaldo avanzó al punto de penalti y anotó, enviando el balón al centro para hacer el marcador 2-1, antes de que United ganara el choque 5-2 en Old Trafford.

Mientras tanto, Webb ofició dos Copas del Mundo, dos Campeonatos de Europa y la Liga de Campeones.

Pero eso no impidió que los fanáticos ingleses cuestionaran su integridad a lo largo de su carrera.

Los fanáticos rivales constantemente cuestionaban el profesionalismo de Webb y Ryan Babel, del Liverpool, incluso recibió una multa de £ 10,000 por vincularlo a una foto de él burlado en una camiseta del United en Twitter después de su derrota de la Copa FA en 2011.

Cuando se le preguntó previamente sobre su supuesta preferencia hacia United, Webb dijo: ‘No hay ningún elemento de verdad en ello.

‘No es algo que me haya afectado o que haya jugado en mi mente en absoluto. No fue doloroso. Gran parte es irónico, por supuesto.