Di Maria “odia al Manchester United” y cambia el canal cuando juegan

483

Uno de los rumores de transferencias más increíbles que circularon durante el cierre del fútbol provino de Italia el mes pasado.

Un medio de comunicación sugirió que Angel Di Maria podría estar regresando a Manchester United desde Paris Saint-Germain como parte de un acuerdo de intercambio que involucra a Paul Pogba.

¿Están locos? A falta de ser arrastrado de regreso a Old Trafford a punta de pistola, Di Maria es el último jugador que esperarías ver usando una camiseta del United nuevamente.

Este es un hombre que no hizo ningún esfuerzo por ocultar su disgusto por el club mucho antes de que su esposa interviniera espectacularmente en un programa de televisión español el miércoles por la mañana.

“Le rogué a Angel, en cualquier lugar que no sea Inglaterra”, dijo Jorgelina Cardoso, recordando el movimiento de Di Maria de £ 59.7 millones del Real Madrid al United en 2014. “¡Un año después estábamos en Manchester!”

La Sra. Cardoso criticó la comida “asquerosa”, las “muñecas” inglesas con demasiado maquillaje y la gente “extraña” de Manchester. “Estás caminando y no sabes si te van a matar o no”, afirmó.

Lee También: El equipo masculino de Inglaterra ofrece ‘donaciones significativas’ al NHS

Sin duda, sus sentimientos sobre este último punto fueron alimentados por un intento de robo en su lujosa casa en Prestbury cinco meses después de que Di Maria se uniera a United cuando los invasores intentaron ingresar a la parte trasera de la propiedad utilizando postes de andamios.

El argentino y su familia se mudaron al hotel Lowry y nunca regresaron a la casa. Fue una experiencia profundamente inquietante de la que nunca se recuperaron del todo. Ese verano se unió al PSG por £ 44.3 millones y United recibió un golpe de £ 16 millones en lo que había sido la mayor transferencia en la historia del fútbol británico.

Sin embargo, había mucho más en el fracaso de Di Maria para establecerse en Inglaterra que problemas fuera del campo.

Para empezar, no tenía ningún deseo de estar en Old Trafford en primer lugar, insistiendo en que efectivamente había sido expulsado del Real Madrid después de ayudar al club a ganar la décima Copa de Europa.

“Mi intención siempre fue quedarme en el Real”, dijo más tarde. ‘Después de ganar La Décima, fui a la Copa del Mundo con la esperanza de recibir el visto bueno de los directores, que nunca llegó. Di Maria

Se hablaron muchas mentiras. Siempre quisieron atribuir un deseo de abandonar el club, pero no era cierto. Terminé yendo a United’.

La vida en Old Trafford comenzó bien con Di Maria marcando tres goles en sus primeros cinco juegos. Pero no estuvo de acuerdo con la decisión de Louis van Gaal de moverlo del ala a una posición más central donde se encontró de espaldas a la portería y con menos espacio para correr.

“Hubo problemas con el entrenador en ese momento”, dijo. ‘Comencé un juego en una posición y el siguiente en otra. Marqué goles jugando en una posición y luego, de repente, el siguiente juego me eligieron para jugar en una posición diferente. Esto no me ayudó a resolver.

“Depende del gerente dónde y cómo debe jugar cada jugador, pero creo que cada jugador debe sentirse cómodo en esa posición”.

‘Estoy muy contento con el PSG y no fue el caso allí. Es más que no me dejaron conformarme adecuadamente de lo que yo no podía conformarme’.