Condado de Palm Beach hace una petición al gobernador para reabrir

903

Mientras el sur de Florida espera su turno para comenzar a reabrir negocios no esenciales, un condado le está diciendo al gobernador Ron DeSantis que está listo para comenzar.

El alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, envió una carta al gobernador el jueves pidiendo permiso.

Petición

«Le invitamos que considere y consienta a nuestro condado la oportunidad de reabrir en la Fase 1 de su plan de igual manera que a otros condados del estado fuera del sur de la Florida», escribió Kerner, señalando que los comisionados del condado los consideraron listos. «Nos gustaría entablar conversaciones con usted sobre la aceleración de esto lo antes posible».

El viernes por la mañana, el personal de DeSantis anunció que el gobernador llevará a cabo una conferencia de prensa junto con Kerner y la Secretaria de la Agencia para el Cuidado de la Salud Mary Mayhew a la 1:30 pm en el estadio de entrenamiento de primavera de West Palm Beach donde se realizan pruebas de coronavirus.

Los condados de Miami-Dade y Broward también han sido excluidos en esta primera semana de reapertura de DeSantis debido a la alta concentración de casos de COVID-19 en el sur de Florida.

Hasta el jueves, Palm Beach ha reportado 3,587 casos de COVID-19, con 222 muertes y 577 hospitalizaciones.

Los números están por debajo de los de Miami-Dade (13,585 casos, 454 muertes, 1,942 hospitalizaciones) y Broward (5,677 casos, 230 muertes, 1,125 hospitalizaciones).

DeSantis, en una visita a Miami Gardens el miércoles, dijo que el sur de Florida se está acercando a la reapertura, pero se negó a dar un cronograma.

Los condados locales habían hablado sobre alinear sus planes de reapertura para que las personas de un condado no acudieran a otro que había aflojado sus restricciones antes.

El personal de DeSantis estaba al tanto de la carta del condado de Palm Beach el jueves por la noche, pero no hizo ningún comentario.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24