Dos hombres arrestados por asesinar a Ahmaud Arbery

723

Dos hombres involucrados en el asesinato de Ahmaud Arbery, de 25 años, mientras trotaba por su vecindario a las afueras de Brunswick, Georgia, en febrero fueron acusados de asesinato y asalto agravado.

Gregory McMichael, de 64 años, y Travis McMichael, de 34, fueron detenidos y encarcelados en la Cárcel del Condado de Glynn, anunció el Buró de Investigaciones de Georgia en un comunicado de prensa el jueves por la noche.

Dos hombres gregory mcmichael travis mcmichael
Gregory McMichael, de 64 años, y Travis McMichael, de 34, fueron detenidos y encarcelados en la Cárcel del Condado de Glynn.

El arresto se produce después de que un video publicado esta semana mostrara a Arbery desarmado, que es afroamericano, confrontado por el anciano McMichael, un ex oficial de policía del condado, y su hijo, quien le disparó a Arbery segundos después.

Según un informe policial presentado ese día, los dos McMichaels agarraron sus armas, un revólver Magnum .357 y una escopeta, saltaron a un camión y siguieron a Arbery mientras corría.

Gregory McMichael le dijo a la policía que Arbery atacó violentamente a su hijo, lo que contradice las imágenes.

La familia de Arbery ha pedido arrestos inmediatos después de que el video fue lanzado esta semana. Celebridades y políticos, desde LeBron James hasta el candidato demócrata y ex vicepresidente Joe Biden, expresaron su indignación y pidieron acción. Hasta que se publicó el metraje esta semana, no se habían presentado cargos ni arrestos.

¿Qué dice la defensa de los Dos hombres?

«Todavía estoy llorando», dijo Chris Stewart el jueves por la noche después de escuchar la noticia. Stewart, quien representa a la familia de Arbery, es un abogado de derechos civiles que trabaja con el equipo de abogados que representan a la familia, incluidos Lee Merritt y Ben Crump.

Dos fiscales se han retirado del caso desde el tiroteo, citando relaciones profesionales con el viejo McMichael. El vecino fiscal de distrito del condado de Liberty, Tim Durden, el tercer fiscal asignado al caso, solicitó formalmente una investigación por parte de GBI el 5 de mayo, después de la publicación del video. El 6 de mayo iniciaron una investigación que condujo a un arresto el jueves por la noche.

Poco después de la publicación del video, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el fiscal general del estado, Chris Carr, pidieron una acción rápida. Kemp calificó el tiroteo como «absolutamente horrible» en una conferencia de prensa el jueves.

El departamento de policía del condado de Glynn nunca solicitó una investigación independiente del incidente y no acusó a nadie en el incidente.

«No ha terminado», dice Stewart. «Este es el comienzo. Muchas veces, los afroamericanos ni siquiera pueden llegar al primer paso de la justicia”.

Los McMichaels fueron contactados para hacer comentarios antes de su arresto, pero no respondieron.

Jesús Pérez | MiamiNews24