La NBA todavía espera series de playoffs

551

El comisionado de la NBA, Adam Silver, realizó una conferencia telefónica con los jugadores el viernes, abordando una amplia gama de temas con respecto a la posible finalización de la temporada 2019-20 en medio de la pandemia COVID-19. Aunque se discutieron muchos temas, Silver enfatizó que no se implementarán planes en el corto plazo, y que la liga podría esperar hasta junio para tomar decisiones mientras sopesan sus opciones.

El plan de un solo sitio, o “burbuja” de mantener todos los juegos restantes en una ciudad como Orlando o Las Vegas, parece ser más lógico en el futuro. Sin embargo, como la directora ejecutiva de NBPA Michele Roberts le dijo a ESPN, los jugadores han expresado su preocupación por estar aislados de sus familias bajo estricta cuarentena durante meses.

Sin embargo, una de las razones por las que el plan tiene sentido es que elimina cualquier tipo de viaje significativo. Esto reduce el riesgo de propagación del virus, pero también crea una situación en la que se pueden jugar más juegos en menos tiempo. Muchos se preguntan si los playoffs tendrían que ser truncados a series de tres o cinco juegos, pero Silver dijo en la conferencia telefónica que todavía espera que la postemporada, si sucede, incluirá una serie completa de siete juegos en cada ronda, de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN. Reanudar la temporada en un solo sitio ciertamente lo hace más factible.

La NBA no ha decidido si la liga intentará completar la temporada regular o pasar directamente a los playoffs, pero Silver reconoció que saltarse la temporada regular era una posibilidad si el paréntesis continúa más en el verano. En ese momento, equipos como los Portland Trail Blazers, los New Orleans Pelicans, los Sacramento Kings y los San Antonio Spurs perderían la oportunidad de llegar tarde a la final de los playoffs de la Conferencia Oeste, y Silver dijo que habría “una serie de malas opciones “para determinar cómo proceder.

Incluso si regresa, esta temporada llevará indudablemente un asterisco dado el hiato prolongado y los cambios que ocurrirán al continuar. Sin embargo, una postemporada completa con series de siete juegos en cada ronda contribuiría en gran medida a eliminar cualquier tipo de estigma que pudiera acompañar los eventuales logros del campeón.

LEE TAMBIEN: LeBron James y otros atletas hablan sobre la muerte de Ahmaud Arbery