Boris Johnson anunció plan de reapertura gradual para Inglaterra

579

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el domingo un plan de reapertura gradual para Inglaterra, aunque las estrictas medidas de cierre continuarán en Escocia, Gales e Irlanda del Norte durante la pandemia de coronavirus. En un discurso televisado a nivel nacional, Johnson dijo que las personas deberían continuar trabajando desde casa si pueden y solo regresar al trabajo “si es necesario” e instó a las personas a no tomar el transporte público.

“Este no es el momento, simplemente, para poner fin al bloqueo esta semana”, dijo Johnson. “En cambio, estamos dando los primeros pasos importantes para modificar nuestras medidas”.

Johnson dijo que las personas en trabajos como la construcción y la manufactura ahora están “alentadas activamente” a volver a trabajar. A partir del miércoles, las personas ahora pueden salir a hacer ejercicio ilimitado y sentarse en los bancos del parque, en lugar de una hora al día.

Si bien señaló que cualquier plan futuro podría cambiar si la tasa de infección aumenta, Johnson dijo que la segunda fase de reapertura incluye la apertura de escuelas primarias el 1 de junio. Y luego, en julio, el país comenzará a buscar la apertura de partes de la industria hotelera, incluyendo tiendas, bares y restaurantes.

Cualquiera que ingrese al país por vía aérea será puesto en cuarentena, dijo Johnson. Pero después del discurso, Johnson y el primer ministro francés, Emmanuel Macron, emitieron una declaración conjunta diciendo que la cuarentena no se aplica a Francia.

Léase También: Primer ministro británico Boris Johnson “está recuperándose bien”

Johnson también anunció la creación de un sistema de alerta para rastrear el coronavirus

Después de las medidas de Johnson, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tuiteó que los residentes de la ciudad aún deberían “continuar trabajando desde casa si es posible” y también instó a los residentes a no tomar el transporte público. “Quiero ser lo más claro posible con los londinenses, las medidas de distanciamiento social todavía están en su lugar”, escribió Khan. “Todavía debe quedarse en casa tanto como sea posible y mantener una distancia segura de 2 metros de otras personas cuando esté fuera”.

Los líderes de Escocia y Gales rechazaron el mensaje de “mantenerse alerta” de Johnson y alentaron a las personas a continuar en sus hogares. “Nuestro consejo no ha cambiado en Gales”, dijo el primer ministro galés Mark Drakeford.

El primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que es necesario un mensaje más claro. Sturgeon le dijo a BBC News que está “particularmente preocupada” de que pasar del mensaje “quedarse en casa” a “algo mucho más vago” significa que el público no ha recibido instrucciones claras sobre lo que deberían y no deberían hacer.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS