Broward sigue ‘ajustando’ nuevas pautas para la reapertura del lunes

798

Broward: la administrador del condado, Bertha Henry, dijo a los comisionados el martes que existe un consenso entre los 31 municipios del condado.

Para comenzar la reapertura de la Fase 1 de museos, restaurantes, salones de belleza y uñas y otros negocios no esenciales el lunes.

Henry hizo el anuncio durante una reunión de taller de la comisión.

 Ella dijo que los comentarios de los comisionados la ayudarán a “ajustar” las pautas de todo el condado.

¿Qué permitirá esto a Broward?

 Lo que permitirá que los restaurantes vuelvan a abrir al 25% de su capacidad y amplíen las áreas de asientos al aire libre.

Henry dijo que Broward ha cumplido los requisitos federales para comenzar a reabrir y que el gobernador Ron DeSantis probablemente aprobará el plan.

Y la orden ejecutiva del condado justo a tiempo para el lunes.

“Estoy coordinando con Miami-Dade esta tarde solo para ver dónde están”, dijo Henry sobre las estrategias para reducir la propagación de la enfermedad.

El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, dijo que no hay suficientes recursos policiales para garantizar que los residentes sigan las medidas de seguridad.

 Como por ejemplo el uso una máscara facial , sin embargo, es necesario que las personas vuelvan al trabajo.

“Tenemos que equilibrar la salud, pero también la economía, y sé que muchas personas están sufriendo con la economía”, dijo Holness citando el informe de desempleo de abril .

El comisionado del Distrito 5, Steve Geller, quien asumió el cargo de vicealcalde en noviembre , y Henry dijeron que es por eso que se necesita una estrategia de anuncio de servicio público.

“Necesitamos informar al público que solo porque las empresas están reabriendo no ha vuelto a la normalidad”, dijo Geller.

Henry dijo que el estado y el gobierno federal están proporcionando pruebas y equipos de protección personal, pero Broward también está trabajando para mejorar la autosuficiencia

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24