Residentes se quejan de la asociación de propietarios por medidas usadas

602

Residentes de una comunidad del sur de Florida está tratando de ser proactiva para mantener a las personas a salvo de la pandemia de COVID-19.

Pero en cambio, los residentes se quejan de que lo que se está haciendo es tóxico y causa más daño que bien.

La residente de Brickell Key, Priscilla Colon, a menudo da paseos por el paseo marítimo, pero recientemente comenzó a notar dolores de cabeza por migraña; y luego su perro, Astro, se enfermó.

Colón dijo que desde mediados de marzo, las personas en trajes de materiales peligrosos han estado conduciendo por los espacios abiertos de la comunidad en carritos de golf.

Están rociando una sustancia química en el Baywalk de la comunidad que algunas fotos muestran que dañan incluso el césped.

Residentes se quejan de Virex Plus

En un correo electrónico obtenido por la prensa, Brickell Key Master Association dijo que comenzaron un programa diario de saneamiento a las 5 am, utilizando Virex Plus, que se aplica, según dijeron, según la dirección del producto.

Eso, sin embargo, está en disputa. ‘Christina Vázquez verificó con el fabricante de Virex, Diversey.

En una declaración al Local 10, Diversey dijo que Virex Plus es un desinfectante diseñado para limpiar superficies duras.

«Diversey no recomienda que Virex Plus se use en concreto poroso o pasto».

Los letreros le dicen a los residentes que Baywalk está cerrado por saneamiento de 5 am a 9 am.

Pero algunos residentes le dijeron que puede permanecer cerrado hasta la 1 pm, después de lo cual todavía se quejaron del olor del aerosol.

Si bien Virex Plus está incluido en lo que la EPA llama su Lista N de desinfectantes para el virus que causa COVID-19.

Un portavoz de la EPA dijo que los productos deben usarse según las instrucciones, y que la guía de la EPA y los CDC dice que generalmente solo se realiza una limpieza de rutina. Necesario para áreas al aire libre.

Además, el Centro de Información sobre Venenos de Florida en Miami dijo que los desinfectantes de esta clase de productos están diseñados para limpieza industrial.

 No para uso residencial, también dijeron que todavía no hay una base científica para rociar áreas comunes para combatir la infección por coronavirus.

Y que la exposición a una concentración lo suficientemente alta puede causar irritación en los ojos, ampollas en la piel, dolor de estómago y vómitos.

El Perro

En cuanto al perro Astro de Priscilla, «tuvo que ser hospitalizado», dijo. «Diagnosticado con gastritis».

El veterinario de Astro manifestó que sucedió después de consumir hierba rociada con Virex, y que el perro pudo haber sufrido daños internos permanentes.

Priscilla dijo que a pesar de plantear estas preocupaciones con la asociación, la fumigación continúa.

«Están desperdiciando nuestros recursos financieros», dijo.

En un comunicado enviado, la Brickell Key Master Association dijo, en parte, “BKMA no ha usado Virex Plus desde el 10 de abril.

Virex Plus no estuvo disponible debido a la demanda del consumidor, por lo que BKMA cambió a un uso desinfectante diluido aprobado por Clorox Para uso en interiores y al aire libre.»

Según la asociación, los residentes han recibido avisos por correo electrónico que incluyen «la información que necesitan para elegir si desean visitar las áreas afectadas».

La declaración concluye: “La Asociación Maestra continuará manejando el Programa de Saneamiento de Baywalk con productos aprobados y de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Todos los residentes, incluidos los dueños de perros, deben tomar decisiones personales sobre si desean utilizar cualquiera de los servicios específicos de la isla a la luz de los programas de limpieza en el lugar ”

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24