El capitán del Heat, Udonis Haslem, busca liderar con el ejemplo.

692

El miércoles, Haslem ayudó a repartir comida en Miami, algo que el veterano ha hecho varias veces durante la pandemia.

Después de eso, Haslem dijo que planeaba hacer ejercicio en el American Airlines Arena.

El miércoles fue el primer día que los jugadores del Heat podían usar las instalaciones si seguían estrictos protocolos de distanciamiento social.

Haslem dijo: “No tengo que estar allí. Esto es lo primero. Esto es lo más importante. En segundo lugar, dé un ejemplo para los chicos más jóvenes sobre cómo estamos haciendo las cosas ahora. Las cosas van a ser un poco diferentes en el futuro, pero los muchachos tienen que pasar su tiempo en el gimnasio”.

Haslem dijo que quiere establecer el tono para los jóvenes sobre cómo se harán las cosas.

En cuanto a las negociaciones entre la NBA y la Asociación de Jugadores, el veterano dijo: “Si tenemos que jugar sin fanáticos, que así sea. Pones a un macho alfa en un entorno competitivo y comienzan a competir”.

Haslem agregó: “El aspecto de estar lejos de nuestras familias y todas esas cosas diferentes como esas, son cosas por las que tenemos que trabajar. Hay una parte de salud mental de las cosas. No puedo meter a los chicos en una jaula, dejarlos jugar y volver a encerrarlos, tampoco funcionan así. Estoy seguro de que todos trabajaremos juntos para resolverlo.

Lee También: Adam Silver decidirá el regreso de la NBA en 2-4 semanas

En esta fase a los jugadores se le ha tomado la temperatura a su llegada aún usando la mascarilla y durante la práctica han tenido que permanecer a más de 12 pies de distancia. Los vestuarios y el gimnasio permanecerán cerrados.

“Será un proceso de aprendizaje, que será largo, un trabajo en progreso. Vamos a estar seguros”, comentó Haslem. “Escuchamos al personal médico y a todos acerca de las precauciones que debemos tomar. Como equipo tenemos que comprometernos a un juramento porque todos tenemos que protegernos mutuamente en este proceso”.

De este modo el Heat se une a los Cavaliers, Nuggets y Trail Blazers como los únicos equipos que han regresado a la práctica.