Miami Marlins suspenderá a algunos empleados el 1 de junio

486

Los Miami Marlins suspenderán temporalmente de 90 a 100 empleados de operaciones de béisbol a partir del 1 de junio debido a la pandemia de coronavirus, dijo una persona familiarizada con la decisión el miércoles.

La persona confirmó los permisos a The Associated Press bajo condición de anonimato porque los Marlins no hicieron comentarios públicos.

Alrededor del 40 por ciento del personal de operaciones de béisbol se verá afectado, y el estado de los que están suspendidos será evaluado mensualmente, dijo la persona. Sus beneficios para la salud continuarán hasta finales de octubre.

El mes pasado, el CEO de los Marlins, Derek Jeter, dijo a los empleados del equipo que estaba renunciando a su salario durante la pandemia, y otros miembros del equipo ejecutivo acordaron aceptar recortes salariales.

El día de apertura de las Grandes Ligas de Béisbol debía haber sido el 26 de marzo. Los propietarios han discutido la posibilidad de comenzar la temporada alrededor del 4 de julio en estadios sin fanáticos.

Por lo que los propietarios han discutido la posibilidad de comenzar la temporada alrededor del 4 de julio en estadios sin aficionados. Pero aún no se llega a ningún acuerdo debido a que los jugadores podrían presentar una petición formal de recibir sus sueldos completos, más los prorrateados, alegando que jugar en medio de la pandemia de coronavirus, implica riesgos de salud que podrían ser graves.

Lee También: Major League Baseball aún no ha presentado un plan de salud y seguridad

Derek Jeter da muy malas noticias a sus empleados en los Miami Marlins

El mes pasado, Derek Jeter, el director general de los Marlins, dijo a los empleados del club que renunciaría a su propio salario durante la pandemia. Otros ejecutivos del club aceptaron recortes salariales.

La campaña de béisbol de las Grandes Ligas debió haberse inaugurado el 26 de marzo. Los dueños han discutido la posibilidad de iniciar alrededor del 4 de julio, en parques sin fanáticos.