Adam Silver decidirá el regreso de la NBA en 2-4 semanas

752

En llamadas en conferencia con jugadores y propietarios la semana pasada, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, ha sido su forma de consensuar, él solo no decidirá si la NBA regresará y cuándo volverá. Esta es una decisión colectiva, le dice a su público.

Sin embargo, en el mundo de un coronavirus e intereses en competencia, probablemente no sea posible un consenso. En algún momento, Silver tendrá que hacer una llamada.

Esa llamada llegará en las próximas dos o cuatro semanas que Silver dijo a los propietarios de la NBA el martes, informa Shams Charania de The Athletic.

Ese calendario de finales de mayo a mediados de junio es el primero que ha tenido la NBA desde que se cerró el juego el 11 de marzo. Sin embargo, esa decisión entraña mucho, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Hubo una verdadera sensación de optimismo sobre el regreso a jugar de la llamada del martes entre Silver y los propietarios del equipo, informa Wojnarowski.

Eso recuerda lo que las fuentes le han dicho a NBC Sports en las últimas semanas y ha sido ampliamente informado: hay una sensación creciente de que la liga puede encontrar un camino de regreso.

Las preguntas que enfrenta la liga ahora son logísticas: ¿dónde juegan los juegos y qué formas toman la temporada regular / playoffs? – y unos sobre la reducción del riesgo. Habrá riesgos involucrados, los jugadores darán positivo, pero ¿pueden las pruebas de la liga y el protocolo de rastreo de contactos contener brotes y mantener los juegos en marcha?

Cada vez más, existe una creencia en los círculos de la NBA de que la liga puede proponer protocolos para mantener a las personas seguras y completar algún tipo de temporada, coronando a un campeón. Exactamente cómo se verá eso está en el aire.

Lo descubriremos en algún momento en las próximas 2-4 semanas.

Lee También: La NBA todavía espera series de playoffs

GG/MN24