Los hombres se enfrentan al desafío de afeitarse durante el encierro

1175

Desde afeitarse el vello facial hasta quedar calvo, los hombres se enfrentan al desafío de afeitarse durante el encierro. Debido a las pautas de distanciamiento social, los barberos y salones han sido cerrados. Pero el crecimiento del cabello o la barba no han entendido realmente las normas de la pandemia y continúa creciendo.


Con más de un mes de encierro en el país, las personas, especialmente los hombres, no han podido arreglarse. El crecimiento del vello facial y en la cabeza ha comenzado a ser motivo de preocupación. Por lo tanto, en lugar de esperar a que termine el encierro, muchos hombres han recurrido a cortarse el pelo en casa.

Si bien cortarse el cabello de la cabeza, con ayuda de su pareja debe ser una opción, muchos eligen quedarse completamente calvos o también eligen afeitarse.

Pero no es solo el cambio de aspecto lo que está impulsando a los hombres a ir más rápido. Muchos, debido a la temporada de verano, han decidido afeitarse el vello facial y la cabeza. 

¿Es sano para los hombres mantener la barba larga, en tiempos de coronavirus?

Los hombres se enfrentan al desafío de afeitarse durante el encierro.
Los hombres se enfrentan al desafío de afeitarse durante el encierro.

Junto con el aumento de las temperaturas, otra razón que está impulsando a los hombres a afeitarse limpiamente es el hábito de tocarse la barba con frecuencia.

En un momento en que tocar nuestras caras es un completo NO, deshacerse del vello facial puede ser seguro.

Con razón, muchos médicos también han sugerido que los hombres se deshagan de su vello facial teniendo en cuenta la situación actual.

A medida que crecen los temores sobre la propagación del nuevo coronavirus, hay una creciente demanda de máscaras faciales.

Pero hay algo que puede interferir con su efectividad, y ese es el vello facial que mencionan los expertos.

Lee también: Aprende a preparar agua de arroz para la gastritis.

No se recomiendan los estilos como el rastrojo largo, la barba, ya que es probable que interfieran con la superficie de sellado del respirador de la máscara facial. Un respirador cubre al menos la nariz y la boca y lo protege contra partículas que incluyen agentes infeccioso”.

Miami News 24.