Tormenta tropical Arthur llega mucho antes del inicio de la temporada

535

La tormenta tropical Arthur, la primera tormenta con nombre de 2020, marca el sexto año consecutivo en que se desarrolla una tormenta con nombre antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio.

Arthur se formó frente a la costa de Florida el sábado y se acercó a la costa este de Estados Unidos el domingo, aunque se esperaba que su impacto se limitara a algunas inundaciones menores y mares agitados a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami emitió una advertencia de tormenta tropical para los Outer Banks de Carolina del Norte el domingo. A las 8 am EDT, el centro de la tormenta estaba ubicado a unas 355 millas (571 kilómetros) al sur-suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte. Arthur tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 kph) y se estaba moviendo hacia el noreste a 9 mph (aproximadamente 14 kph).

Las previsiones indican que Arthur se mantendrá alejado de Florida, Georgia y Carolina del Sur el domingo y luego se acercará a la costa de Carolina del Norte el lunes, donde caerá de 1 a 3 pulgadas de lluvia el domingo por la noche y el lunes.

La advertencia de tormenta tropical se emitió para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el este de Carolina del Norte debería prepararse para algunas inundaciones localizadas y condiciones marinas peligrosas a lo largo de la costa.

«Es posible que se produzcan inundaciones menores debido a la marejada ciclónica en áreas muy bajas adyacentes al océano, los sonidos y los ríos, con inundación de dunas e inundación de propiedades y carreteras posibles en lugares donde las estructuras de dunas son débiles», principalmente al norte de Cape Lookout, El servicio meteorológico dijo el domingo.

Se espera que las peligrosas condiciones de oleaje costero y las corrientes de resaca se extiendan hacia el norte desde Florida hasta los estados del Atlántico medio durante los próximos días.

Si bien puede haber un componente del calentamiento de las aguas y el cambio climático en otras tormentas anteriores a junio, Arthur es más un sistema de tormentas subtropicales que una tormenta con nombre tradicional y su agua es más fría de lo que generalmente se necesita para la formación de tormentas, dijo el huracán de la Universidad Estatal de Colorado. Investigador Phil Klotzbach.

Muchas de estas tormentas fuera de temporada son débiles y fugaces que los meteorólogos pueden ver ahora debido a los satélites y una mejor tecnología y se habrían perdido en épocas anteriores, dijo Klotzbach. Como la mayoría de las tormentas más tempranas de lo habitual, es probable que Arthur permanezca en alta mar, pero podría acercarse relativamente a la costa de Carolina del Norte el lunes, dijo Klotzbach.

Lee También: La pandemia ajusta los planes de la temporada de huracanes