Delirio y confusión algunos de los síntomas del COVID-19

492

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 con casos graves pueden experimentar agitación, delirio y confusión.

El hallazgo fue descubierto por investigadores en una nueva revisión de estudios publicada el lunes.

Según el estudio, los problemas psiquiátricos a largo plazo después de combatir el virus probablemente no ocurrirán en la mayoría de los pacientes, pero aún se necesita más investigación.

“Nuestro análisis de más de 3,550 casos de coronavirus apunta a que la mayoría de las personas no padeceran problemas de salud mental como delirio y confusión después de la infección por coronavirus”, dijo el coautor Jonathan Rogers, becario clínico de Wellcome Turst en el University College de Londres.

El estudio fue publicado en la revista Lancet Psychiatry. “Analizó 72 estudios diferentes sobre dos coronavirus históricos, así como estudios actuales sobre Covid-19, tratando de afinar cualquier vínculo entre las enfermedades y los problemas psiquiátricos”

MERS y SARS

Los investigadores tienen algunas teorías sobre por qué podrían haber ocurrido problemas de salud mental después de que los pacientes lucharon contra COVID-19 u otros coronavirus, como MERS y SARS.

Según los investigadores, algunos casos “podrían estar directamente relacionados con el virus, como una respuesta inmune. Pero los pacientes también podrían tener ‘preocupación por el resultado de su enfermedad, estigma y amnesia o recuerdos traumáticos de enfermedad grave’ ”, informó CNN.

Los investigadores dicen que los problemas de salud mental también pueden surgir durante una epidemia, independientemente de si alguien ha estado expuesto al virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. No incluyen la agitación en su lista de síntomas de COVID-19, pero los CDC afirman que su lista “no son todos los síntomas posibles”.

síntomas

Los síntomas más comunes relacionados con el nuevo coronavirus incluyen tos, dificultad para respirar o dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta y una nueva pérdida de sabor u olfato.

Los CDC confirman que se han informado algunos síntomas menos comunes, incluidos síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea.

Los CDC también declaran en su sitio web que algunos “signos de advertencia de emergencia” del virus incluyen dificultad para respirar, dolor o presión persistentes en el pecho, nueva confusión, la incapacidad para despertarse o permanecer despierto y labios o cara azulados.

Los CDC advierten que no solo siga su lista sino que se comunique con “su proveedor médico por cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante para usted”.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24