Adolescente de Miami falleció por disparos

487

Una niña de 17 años en Miami recibió un disparo accidental en la cabeza y fue asesinada por un amigo el lunes por la noche, la segunda adolescente que perdió la vida por disparos accidentales en la ciudad en menos de una semana.

La tragedia, cuando la mayoría de las personas permanecen encerradas en sus hogares durante la pandemia de coronavirus, preocupa a los líderes de la comunidad lo suficiente como para anunciar que abordarán la situación durante una conferencia de prensa el jueves.

«Honestamente, desearía que se me hubiera ocurrido antes», dijo el jefe de policía de Miami, Jorge Colina.

La verdad es que tienes muchos niños en casa que normalmente estarían en la escuela y haciendo otras cosas. Hemos tenido dos incidentes horribles la semana pasada. Es simplemente brutal”.

Colina, junto con el jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López, y el superintendente de las escuelas, Alberto Carvalho, discutirán los dos tiroteos el jueves por la tarde frente a la sede de la policía de Miami.

Realmente será una súplica pública. Si tienes un arma en tu casa, asegúrala”, dijo Colina.

Lee también: Hombre fue acusado de exhibicionismo en un condominio en Collier.

Adolescente de Miami falleció por disparos
Adolescente de Miami falleció por disparos

Otra adolescente fallecida en Miami

En el incidente más reciente el lunes, la policía dijo que cuando llegaron a 2721 SW 20th St en Allapattah poco después de las 8 pm, encontraron a la víctima de 17 años muerta en el piso con una herida de bala.

Claramente visibles para la policía, dijeron, había una pistola negra y una revista que había sido colocada en un escritorio cerca de la entrada.

Cuatro personas fueron detenidas, según el informe, dos menores y dos adultos.

Los cuatro dijeron a la policía que el tiroteo fue accidental.

El informe no mencionaba la edad o el nombre de la víctima, solo mencionaba su apellido como Renginfos.

La policía dice que sospecha que fue asesinada por Michael McGowan, de 17 años, quien ahora enfrenta un cargo de homicidio involuntario con un arma mortal.

Su declaración jurada de arresto dice que admitió el tiroteo y, como dijeron sus amigos, fue accidental.

Colina dijo que los amigos habían alquilado un Airbnb por el día y ahí fue donde ocurrió el tiroteo.

Menos de una semana antes, el 12 de mayo, una niña de 15 años perdió la vida por disparos en el vecindario Shorecrest de Miami en la sección noreste de la ciudad.

Según la policía, Thalys Oliveira, de 17 años, le dijo a la policía que estaba jugando con una pistola en su departamento cuando apretó el gatillo, disparó y mató accidentalmente a la estudiante de secundaria de Miami Beach, Arya Gray.

Los amigos le dijeron a la policía que antes le habían dicho a Thalys que guardara el arma, lo cual hizo, solo para regresar con ella poco tiempo después.

Arya fue asesinada frente a su hermana.

Thalys, como Michael, fue acusado de homicidio involuntario con un arma mortal. Los fiscales de Miami-Dade dijeron que estaban revisando si acusar a Thalys como adulto.

Miami News 24.