El Miami Heat 2012-13 entre los 25 equipos más dominantes de la NBA

764

El equipo dirigido por LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y Ray Allen es fácilmente el mejor de la franquicia, pero ¿dónde cae en la historia de la NBA? El Athletic recientemente intentó clasificar a los 25 equipos más dominantes basándose en una fórmula de métricas que incluía estadísticas como el  diferencial de puntos, el  registro de postemporada, etc.

El Miami Heat se registró en el No. 17. Terminaron un récord de la liga 66-16 y derrotaron al San Antonio Spurs por su segundo campeonato consecutivo. Lo más destacado de la temporada fue una racha ganadora de 27 juegos, solo después de las 33 victorias consecutivas de Los Angeles Lakers de 1971-72.

«Hubo momentos durante esa temporada regular en que los ‘Heatles’ de LeBron James-Dwyane Wade-Chris Bosh estuvieron a la altura de todo el alboroto, especialmente cuando lograron una racha ganadora de 27 juegos desde principios de febrero hasta finales de marzo». Sam Amick del Athletic escribió. «Es el segundo tramo más largo en la historia de la liga, pero la unilateralidad de todo no fue un precursor de lo que estaba por venir. Su camino al título fue difícil».

El Miami Heat superó a los Milwaukee Bucks y Chicago Bulls en las dos primeras rondas antes de dos series difíciles de la NBA. Necesitaban siete juegos para derrotar a los Indiana Pacers en las finales de la Conferencia Este y estaban al borde de la eliminación contra los Spurs antes de ganar el Juego 7 de las Finales en casa.

A pesar de tres campeonatos, el equipo 2012-13 fue la única entrada del Heat en la lista. Los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers, los Golden State Warriors, los Bulls y los Lakers estuvieron entre las franquicias con múltiples selecciones.

Se podría decir que LeBron James estaba en la cima de sus poderes en 2012-13, disparando un ampolloso 60.2% en dos puntos mientras que envasaba el 40.6% de los tres. Y aunque este año no presenta la mejor versión de Wade, todavía promedió casi 20 puntos por juego en las Finales”.

LEE TAMBIÉN: Chad Johnson Ex estrella de la NFL dejó propina de $1000