Bomberos advierten sobre el desinfectante de manos

558

Los líquidos inflamables y la luz solar directa pueden hacer que explote, advierte un departamento de bomberos de Wisconsin. Es importante mantener el desinfectante de manos, pero es posible que no desee guardarlo en su automóvil en un día caluroso.

El Distrito de Bomberos de Western Lakes explica que la mayoría de los desinfectantes para manos son a base de alcohol, lo que los hace inflamables.

Publicó una foto que muestra la puerta de un automóvil quemada «como resultado del contacto con una llama abierta».

Aclaró la publicación diciendo que si la luz solar se refracta a través de la botella transparente de la manera correcta, podría causar que el gel se encienda. El departamento estaba usando la imagen como un recordatorio de que el desinfectante para manos es inflamable.

Léase También: ¿Deberías aplicarte crema de manos luego de lavarlas y desinfectarlas?

No dijo que el incendio en la imagen fue causado por una botella desinfectante para manos que explotó, pero quiere que las personas sepan que puede ocurrir por un peligro de incendio.

Cuando el desinfectante para manos está mojado en cualquier superficie, se encenderá cuando se exponga a llamas «, decía un mensaje actualizado de Facebook.

Los expertos también dicen que las botellas de bomba representan un mayor riesgo porque los vapores pueden filtrarse en un automóvil caliente y crear un ambiente combustible.

También hay preocupaciones de que dejar el desinfectante para manos en un automóvil caliente podría hacerlo menos efectivo porque si el alcohol se evapora, el desinfectante para manos es menos eficiente. Es el alcohol que mata los gérmenes.

El mejor consejo que los expertos tienen para ofrecer es simplemente llevar el desinfectante para manos con usted.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami