Arquidiócesis reanuda misas públicas en Miami-Dade y Broward

490

La Arquidiócesis de Miami reanudará las misas públicas diarias en los condados de Miami-Dade y Broward a partir de este martes.

La decisión fue tomada la semana pasada, según una carta del arzobispo Thomas Wenski que fue tuiteada por el pastor de la Iglesia de la Pequeña Flor en Coral Gables.

«Reabrimos porque creemos como iglesia que no hay sustitutos para la recepción de los sacramentos y nuestra primera prioridad es ser el signo de la esperanza y el instrumento de salvación de toda la raza humana», dijo Wenski en la carta.

Léase También: Arquidiócesis de Miami reanudará misas públicas en el sur de Florida

Los asistentes a la iglesia tendrán que usar máscaras y conservarlas puestas en el rostro, excepto cuando reciban la comunión. Cada familia tendrá que mantenerse a seis pies de distancia de otras familias.

Durante la misa, se les pedirá a los feligreses que no se tomen de la mano durante la Oración del Señor y que no intercambien los abrazos en el Signo de la Paz. Los himnarios, otros folletos y agua bendita serán eliminados, y las iglesias serán desinfectadas como los demás servicios.

Recordemos que, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, publicó una guía de 184 páginas «La nueva normalidad» con pautas para los residentes y las empresas en la próxima fase de reapertura el lunes 18 de mayo. Se ordenaron negocios no esenciales en el condado de Miami-Dade para cerrar el 19 de marzo en medio de la pandemia de coronavirus.

La Arquidiócesis de Miami anunció previamente que el aprendizaje virtual a distancia se llevaría a cabo hasta el final del año escolar 2019-20, con el último día de clases el 3 de junio.

Por otro lado, Las parroquias del condado de Monroe comenzaron a reanudar misas diarias el lunes pasado.

Redacción por MiamiNews24 con información de NBCMiami