Ex estrella de reality en Miami fue sentenciado por posesión de armas

815

Después de décadas de evadir los cargos por crímenes violentos, Ted Vernon, ex estrella de South Beach Classics de Discovery Channel, recibió la orden de presentarse en una prisión federal después de violar una sentencia de libertad condicional.

En 2018, el oficial de libertad condicional de Vernon encontró dos rifles antiguos en una oficina en el concesionario de autos clásicos de la estrella del reality en el vecindario Little River de Miami, a pesar de las restricciones que le impiden poseer armas de fuego.

Vernon, que tiene 72 años, debe entregarse antes del 1 de junio, de acuerdo con una orden emitida ayer por el juez federal de distrito K. Michael Moore. Fue sentenciado a seis meses en una prisión federal, seguido de dos años de libertad condicional.

La orden del juez es la conclusión de muchos años del último caso penal de Vernon, que surgió de una orden de restricción presentada por su ex esposa y ex socio comercial, Robin Ziel, quien protagonizó junto a Vernon en las temporadas iniciales de South Beach Classics. En 2017, New Times publicó una historia larga que detalla una historia de acusaciones de abuso doméstico contra Vernon por parte de Ziel, sus hijos y su difunta primera esposa

Vernon negó las acusaciones, pero un juez del condado de Broward le otorgó a Ziel una orden de restricción permanente contra Vernon en marzo de 2017. En octubre, los agentes de aduanas de PortMiami encontraron 12 armas de fuego, incluida una que fue robada, dentro de la cajuela de un automóvil que Vernon intentaba enviar. Alemania, y fue acusado de violar los términos de la orden de restricción.

Léase También: Una joven recuerda lo que pudo ser un intento de secuestro

Vernon se declaró culpable y fue sentenciado a tres años de libertad condicional en abril de 2018. Cuatro meses después, su oficial de libertad condicional descubrió dos rifles antiguos dentro de una alfombra enrollada escondida detrás de un sofá en la oficina de Vernon en el concesionario de automóviles. Vernon les dijo a los oficiales que no tenía idea de que las armas estaban allí.

Los abogados de Vernon lucharon contra la violación de la libertad condicional, y después de que Moore dictaminó en abril pasado que Vernon había violado los términos de su liberación supervisada, los abogados se esforzaron por mantener a Vernon fuera de prisión. En un memorando de sentencia presentado el martes, escribieron que Vernon tiene cáncer de riñón, enfermedad renal crónica y diabetes, y que recientemente fue hospitalizado por neumonía.

“A la luz de su sistema inmunitario gravemente comprometido, tiene un riesgo extremadamente alto de desarrollar COVID-19 mientras está bajo custodia”, declararon los abogados de Vernon.

También argumentaron que Vernon podría tener que despedir empleados en su concesionario de autos si lo arrestaban.

“El señor Vernon es el nombre y la cara de su negocio”, argumentaron los abogados. “El encarcelamiento tendría un impacto devastador en su negocio y sus empleados, especialmente durante estos tiempos económicos difíciles”.

La orden de Moore no describió el proceso de toma de decisiones del juez.

Al llegar esta mañana, el abogado de Vernon, Richard Díaz, le dijo al New Times que podría luchar contra la sentencia porque Vernon no sabía que las armas estaban en su oficina.

“Estamos evaluando si apelar”, escribió Díaz en un correo electrónico.

En ausencia de una apelación, Díaz dijo que Vernon se rendirá antes del 1 de junio. Si Díaz presenta una apelación, dijo el abogado, buscará una fianza para su cliente en espera del resultado.

Redacción de MiamiNews24 con información de NewTimes