Día de los Caídos perdió los estrenos en taquilla por pandemia

640

El Día de los Caídos suele comenzar la temporada de éxitos de taquilla, pero la pandemia de coronavirus tiene a los estudios de Hollywood inseguros sobre el futuro de sus grandes estrenos de verano.

A pesar de que gran parte del país comienza a reabrir lentamente, la mayoría de los cines permanecen cerrados y eso es una mala noticia para una industria que espera sacar provecho de la temporada de verano.

Matt Donnelly de la revista Variety lo llama una pérdida «inconmensurable» para los estudios de cine porque la pandemia dejó en el aire los éxitos de taquilla de Hollywood.

Algunos como, la «Viuda Negra» de Marvel, fueron pospuestos por meses. Otros, como la última película «Fast and Furious», se han trasladado hasta el próximo año.

«Estás hablando de películas que fueron construidas para generar potencialmente hasta mil millones de dólares en todo el mundo», explicó Donnelly.

Dependen de los estudios y los teatros de ingresos y la pérdida se produce en un momento en que la lealtad del cliente parece frágil.

Léase También: Broadway podría permanecer cerrado hasta septiembre

Una encuesta reciente encontró que el 70% de los cinéfilos preferiría ver un nuevo estreno desde casa, mientras que solo el 13% prefiere el teatro.

La semana pasada, el drama de Tom Hanks de la Segunda Guerra Mundial «Greyhound» abandonó sus planes teatrales de junio y en su lugar se lanzará en Apple TV Plus.

«Es un pronóstico bastante mortal para lo que enfrentan los propietarios de teatros aquí en los Estados Unidos», dijo Donnelly.

Aun así, al menos un estudio está avanzando día a día con sus planes de verano por ahora.

Warner Brothers tiene la intención de lanzar «Tenet» de Christopher Nolan el 17 de julio, con la esperanza de impulsar la taquilla.

Los expertos de la industria dicen que si se lanza, el éxito o el fracaso de la película podrían indicar si otros posibles éxitos de taquilla finalmente verán la luz del verano.

Warner Brothers dice que tienen planes de contingencia para «Tenet» si los cines no están completamente abiertos en julio, y podrían trasladar la fecha de estreno a agosto o más allá.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami