Demandan al Ultra Music Fest por negarse a emitir reembolsos

559

Dos residentes de Florida están demandando a Ultra Music Festival por negarse a dar reembolsos por su festival de música electrónica cancelado a principios de este año.

Samuel Hernández y Richard Montoure presentaron una demanda colectiva el martes (26 de mayo) en la corte del Distrito Sur de Florida después de que dijeron que intentaron en vano recuperar su dinero por las entradas compradas para el cancelado Ultra Music Festival de tres días de 2020. El evento, que tenía lugar el 20 y 22 de marzo en el centro de Miami, fue «pospuesto» el 4 de marzo debido a la propagación de COVID-19.

El 6 de marzo, la demanda establece que Ultra anunció que debido a una supuesta « directiva » de la Ciudad de Miami, en lugar de por mutuo acuerdo de las partes, el festival Ultra se pospondría hasta el 26 de marzo al 28 de marzo de 2021.

En su queja de 25 páginas, los dos hombres dijeron que ambos compraron boletos caros para el festival 2020: Hernández dice que gastó $ 3,000 en cuatro boletos y Montoure dice que compró dos pases de admisión general de 3 días de nivel 3 para el festival por $ 1,032.30.

Después de enterarse de la reprogramación, los dos hombres dijeron que se comunicaron con Ultra para obtener un reembolso, pero les dijeron que Ultra solo estaba ofreciendo boletos de compensación para el 2021 o el 2022.

Inicialmente, Ultra les dijo que tenían 30 días para elegir a qué festival les gustaría asistir, pero desde entonces extendieron ese plazo. Además, la queja señala que desde entonces se enteraron de que la política de boletos de Ultra mantiene el derecho de dar reembolsos a su discreción.

Ultra mantiene la «discreción única y absoluta para emitir reembolsos totales o parciales al comprador, no emitir reembolsos ni reprogramar el Evento». La política de boletos de Ultra también mantiene que se reserva el derecho de retener el dinero pagado por los boletos, independientemente de si Ultra elige organizar los festivales, según la denuncia. La política, argumenta la demanda, crea un «contrato de opciones unilaterales que no se puede hacer cumplir», y debido a que no proporciona ninguna limitación sobre su derecho a modificar el contrato con los consumidores, debe declararse «nulo».

Lee También: Vídeo de Miami Garden muestra qué hacer y qué no con esta reapertura

Los abogados que representan a los dos hombres estiman que la clase agraviada de demandantes excederá más de $ 5 millones en daños y están pidiendo a la corte que exija que Ultra reembolse el dinero del boleto.

«Entendemos que la pandemia de COVID-19 ha impactado a todas las partes de la economía mundial, pero no creemos que otorgue al Ultra Music Festival el derecho de transferir la carga de esta extraordinaria crisis a sus clientes, quienes, en algunos casos, pagaron miles de dólares para asistir a este festival y ahora la pandemia de COVID-19 les ha impedido usar algún crédito. Esperamos recuperar los reembolsos en efectivo para nuestros clientes y los miembros de la clase «, dijo Joe Sauder de Sauder Schelkopf, un abogado de clase.