Donantes ahora serán evaluados para detectar anticuerpos de COVID-19

453

Donantes serán evaluados para detectar anticuerpos de COVID-19. Cuando la pandemia de coronavirus se extendió al sur de Florida en marzo, los impulsos de sangre locales se detuvieron repentinamente.

«Fue muy desconcertante que eso sucediera en un momento en que nos enfrentamos a una necesidad potencialmente mayor», dijo Susan Forbes, de OneBlood.

Incluso antes de que ocurriera el brote de COVID-19, solo entre el 3 y el 10 por ciento de los estadounidenses que podrían donar sangre lo harían.

Hubiéramos tenido una situación horrible si no fuésemos reaccionado de inmediato porque el suministro de sangre se mueve constantemente, todos los días se mueve, por lo que las personas que donan hoy, esas recolecciones probablemente terminarán en un hospital en dos o tres días.

No solo se está utilizando constantemente el suministro, sino que la sangre no se puede almacenar durante largos períodos de tiempo, lo que significa que la necesidad de donantes nunca desaparece.

Donaciones de sangre cancelándose

Entonces, cuando vimos miles de impulsos de sangre cancelándose ante nuestros ojos porque las empresas y las escuelas estaban cerrando, fue un llamado a la acción inmediata.

OneBlood inmediatamente comenzó a llamar a donantes anteriores y obtuvo una respuesta abrumadora.

Respondieron la llamada muy rápidamente y aumentaron el suministro de sangre.

Kristi Krueger, intervino para donar cuando comenzó la crisis y 8 semanas después estaba donando nuevamente, con un beneficio adicional.

Todos los donantes de sangre están siendo revisados ​​para detectar anticuerpos COVID-19.

El donante no solo descubre si tienen el anticuerpo del coronavirus, sino que también ayudará a que otras personas tengan la clave para ayudar a estos pacientes a recuperarse con los anticuerpos que se encuentran en su plasma.

El proceso de donación ha cambiado, ahora es solo con cita, lo que realmente agiliza el proceso porque no hay que esperar.

El nuevo proceso también proporciona datos importantes para el gobernador de Florida y los funcionarios de salud estatales; La información sobre cuántas personas dan positivo y dónde viven puede ayudar en la toma de decisiones sobre la reapertura de la sociedad.

Esto nos da un muy buen indicador para saber cuántas personas entran en un día determinado, por lo que nos aseguramos de que estamos recolectando suficiente para satisfacer las demandas del hospital

Si bien la donación de Kristi Krueger ciertamente benefició a las personas necesitadas, su prueba de anticuerpos resultó ‘negativa’, lo que significa que no tiene inmunidad contra el virus.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24