Policía de Minneapolis asesinó a un hombre negro

799

Un policía de Minneapolis fue captado en vídeo con su rodilla clavada en el cuello de un hombre negro que se quejaba, y luego murió.

El vídeo, que fue compartido, mostró al hombre que parecía estar en peligro en el suelo en la parte trasera de un patrullero.

«¡No puedo respirar! ¡No puedo respirar!» el hombre grita en el vídeo, «¡No me mates!»

En el vídeo, los espectadores suplican repetidamente al oficial, de tez blanca, que le quite la rodilla del cuello. En un momento, el hombre deja de responder.

«¡Hermano, ni siquiera se está moviendo f – king!» uno le dice a la policía. «¡Fuera de su cuello!»

Otro espectador le pregunta al policía: «¿Lo mataste?»

El Departamento de Policía de Minneapolis dijo que había estado respondiendo a un informe de una «falsificación en progreso» el lunes por la noche y se le informó que el hombre, que se cree que tenía unos 40 años, parecía estar bajo influencia de drogas.

¿Qué dijo la policía?

La policía dijo que le ordenaron que saliera de su automóvil, lo cual hizo, pero luego «resistió físicamente a los oficiales».

El hombre, que fue identificado como George Floyd, fue llevado al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde «murió poco tiempo después», según las autoridades.

¿Qué pasó con el hombre?

«Este uso abusivo, excesivo e inhumano de la fuerza le costó la vida a un hombre que fue detenido por la policía por ser interrogado por un cargo no violento», dijo Crump. «Buscaremos justicia para la familia de George Floyd mientras exigimos respuestas del Departamento de Policía de Minneapolis».

El FBI y las autoridades estatales de Minnesota están investigando el incidente.

Lease también: Dos hombres arrestados por asesinar a Ahmaud Arbery

«La falta de humanidad en este inquietante video es repugnante» , dijo el gobernador Tim Walz en Twitter el martes. «Obtendremos respuestas y buscaremos justicia».

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, calificó el video de «traumático».

«Durante la mayor parte de la noche he estado tratando de encontrar las palabras para describir lo que sucedió y todo lo que vuelvo a ver es que no debería haber muerto», dijo Frey.

¿Qué pasó con los oficiales de policía?

Los policías de Minneapolis involucrados en el arresto de George Floyd fueron despedidos, dijo el alcalde Jacob Frey en Twitter .

«Cuatro oficiales de MPD que respondieron involucrados en la muerte de George Floyd han sido despedidos», escribió Frey. «Esta es la decisión correcta».

El oficial visto con su rodilla en el cuello de Floyd lleva por nombre Derek Chauvin.

Chauvin se unió a la fuerza policial de Minneapolis en 2001 y ha estado involucrado en al menos otras tres muertes violentas.

MiamiNews24