Tormenta tropical Cristóbal se formara lejos del sur de Florida

453

Tormenta tropical Cristóbal se espera en el extremo sur del Golfo de México, esta relacionada con la antigua tormenta tropical del Pacífico Amanda la cual se espera que se convierta en una nueva tormenta tropical llamada Cristóbal más tarde hoy.

 No se pronostica que esta tormenta se mueva mucho, y probablemente se mantendrá cerca de la costa mexicana a mitad de semana o más.

Para fines de esta semana, el pronóstico es desafiante, pero el consenso de los modelos de pronóstico por computadora lleva a Cristóbal o posiblemente a otro sistema formado por la masa de humedad en la que está incrustado Cristóbal, hacia la costa norte del Golfo.

Sin perturbar al Sur de Florida

Cristóbal no debería tener ningún efecto en el sur de Florida en los próximos días.

 La alta presión ha empujado la península desde el Atlántico manteniendo el mal clima hacia el oeste.

 Pero más adelante en la semana, probablemente notaremos algunos cambios.

La tormenta no pasará a llamarse Amanda porque la circulación en la superficie de la tierra fue interrumpida por las montañas entre el Océano Pacífico y el Golfo.

 Dado que ahora se ha formado una nueva circulación en la superficie, la tormenta recibirá un nuevo nombre.

Complicaciones

Un factor que complica esta tormenta es que la depresión que probablemente se convertirá en Cristóbal se ha incrustado en un sistema de baja presión mucho más grande llamado Giro Centroamericano, un giro que es un gran sistema meteorológico giratorio.

 Estos giros no son infrecuentes, especialmente en la primavera y también en la última parte del verano y principios del otoño. A veces, un sistema tropical más pequeño puede separarse del giro principal y convertirse en una entidad independiente más fuerte.

El Gyre y el futuro Cristóbal parecen estar fusionándose ahora, pero no está claro si la circulación que se convertirá en Cristóbal sobrevivirá o se formará otra.

El patrón atmosférico sobre el sur del Golfo es generalmente propicio para el fortalecimiento, pero si Cristóbal migra de regreso a México y se encuentra con las montañas, es probable que se disipe.

Alternativamente, si se mantiene sobre el agua, probablemente mantendrá cierta organización y fortaleza.

 Debido a que la diferencia en la ruta que conduce a estos escenarios es tan sutil, es imposible saber exactamente qué sucederá hacia el final de la semana.

Cristóbal sera impredecible

En cualquier caso, se pronostica que una fuerte caída en la corriente en chorro se sumerge sobre el Golfo.alrededor del viernes y creará un camino hacia el norte. ¿Un Cristóbal decentemente organizado tomará ese camino? ¿O la inmersión de la corriente en chorro matará al Gyre, recogiendo la humedad de Cristóbal y Gyre, y formará otro sistema, que puede no ser completamente tropical? ¿O algo mas? Es imposible saber en este momento.

alrededor del viernes y creará un camino hacia el norte. ¿Un Cristóbal decentemente organizado tomará ese camino? ¿O la inmersión de la corriente en chorro matará al Gyre, recogiendo la humedad de Cristóbal y Gyre, y formará otro sistema, que puede no ser completamente tropical? ¿O algo mas? Es imposible saber en este momento.

Como reconoce el Centro Nacional de Huracanes, existe una gran confianza en el pronóstico para los próximos dos días, pero después de eso, hay demasiadas partes móviles para saber qué sucederá.

Afección del clima

Si bien no parece que un sistema que se mueva hacia el norte afecte directamente a la Península de Florida, es razonablemente probable que la humedad tropical se arrastre hacia el norte con el sistema, cualquiera sea la forma que tome, lo que afectará es nuestro clima.

En cualquier caso, la mitad occidental del Golfo de México es un área para observar a fines de semana y durante el fin de semana.

No hace falta decir que la temporada de huracanes ha tenido un comienzo activo.

 En los últimos años, en promedio, la primera tormenta con nombre no ha llegado hasta el 22 de junio.

La fecha promedio para que aparezca la tercera tormenta es el 4 de agosto. Pero aún así, toda esta actividad cercana a casa no dice nada sobre el estado de los trópicos en agosto, septiembre y octubre.

La Madre Naturaleza simplemente nos recuerda que la Temporada de Huracanes está aquí, y es hora de que todos decidamos qué haríamos si un huracán amenazara este año.

Vivir en Florida significa vivir con huracanes. No hay nada que hacer sino estar preparado.

Depresión tropical Tres aviso a las 8 am.
Depresión tropical Tres aviso a las 8 am. 
Fuente www.HurricaneIntel.com

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24