Arrodillados por la igualdad racial

526
Arrodillados por la igualdad racial estuvieron los trabajadores del hospital de Miami, más de 100 trabajadores de la salud ente médicos, enfermeras y otros se arrodillaron frente al Hospital Jackson Memorial el jueves por la tarde, uniéndose a las manifestaciones nacionales contra la injusticia racial.

Fue parte de un movimiento nacional llamado White Coats for Black Lives, que faculta a los trabajadores de la salud a hablar en contra de la desigualdad.

Arrodillados

La manifestación en Jackson tuvo lugar justo después del mediodía frente al Hospital de Niños Holtz, y permanecieron arrodillados en silencio durante 8 minutos y 46 segundos para reflejar el momento en que George Floyd fue arrojado al suelo por un oficial de policía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de Floyd.

8 minutos de silencio para George Floyd en Jackson Memorial ...
trabajadores de hospital Jackson memorial

Se produjo cuando estos trabajadores médicos continúan luchando contra la pandemia de coronavirus.

«En el mundo del cáncer, hablamos de dobles golpes con mutaciones, y esto se siente como un doble golpe», dijo el Dr. Tobenna Ubu. «Ya sabes, las comunidades ya estaban sufriendo, y ahora estamos sufriendo aún más».

Trabajadores y su protesta

Los trabajadores del hospital tenían carteles que decían «Black Lives Matter» y «I Can’t Breathe» en referencia a las últimas palabras de Floyd.

Un letrero decía: “Tómelo de una enfermera registrada. Cuando alguien no puede respirar … ¡ayúdelo!

«La parte difícil para mí fue darme cuenta de las emociones encubiertas que tal vez no he estado ocultando, pero que simplemente no sabía durante los últimos días», dijo la enfermera registrada Rochelle Bradley. “Si las vías respiratorias de mi paciente se ven comprometidas, ya sea por una reacción o cualquier otra cosa, incluso por una fracción de segundo, se nos dice que actuemos de inmediato. Así que ver a George Floyd en el suelo con la rodilla de un primer respondedor en su cuello durante 9 minutos realmente me molestó como enfermera ”.

Dr. Armen Henderson

 El Dr. Armen Henderson de la Universidad de Miami compartió su propia experiencia, diciendo que fue arrestado injustamente por la policía de Miami en abril mientras se dirigía a ayudar a alimentar a las personas sin hogar.

Mientras fue liberado, ahora usa la historia para subrayar por qué se necesita tanto un cambio.

Llamar la atención

«Realmente estamos tratando de llamar la atención sobre lo que está sucediendo y lograr algunos cambios reales», dijo Henderson, «y estoy feliz de poder prestar mi historia».

La demostración completa duró aproximadamente una hora, después de la cual muchos de los trabajadores del hospital volvieron a entrar para continuar tratando a sus pacientes.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24