Juez fijó fianza de $ 750K a los 3 policías de minneapolis

72

Un juez fijó una fianza de $ 750,000 cada uno para tres policías despedidos de Minneapolis acusados ​​de ayudar e instigar en el asesinato de George Floyd, ya que un servicio conmemorativo se llevó a cabo a solo unas cuadras de distancia.

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng hicieron sus primeras apariciones en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin cuando amigos, familiares y celebridades se reunieron para conmemorar a Floyd en un colegio bíblico cercano.

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng
Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng

El Departamento de Policía de Minneapolis los despidió la semana pasada, junto con Derek Chauvin, acusado de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd el 25 de mayo. El video de un espectador ampliamente visto muestra al oficial de policía blanco presionando su rodilla contra el cuello de Floyd, ignorando las súplicas del hombre afroamericano de que no puede respirar, hasta que deja de moverse.

Abogados

Los abogados defensores abogaron por que la fianza que el juez fijó fuese más baja. El abogado Earl Gray, en representación de Lane, le dijo a la corte que Chauvin era el oficial superior en la escena y que cuando Floyd murió, solo era el cuarto día de Lane en el trabajo. También fue el cuarto día de Kueng como oficial.

Gray dijo que todo lo que Lane hizo fue sujetar los pies de Floyd para que no pudiera patear. También señaló que la queja dice que Lane le preguntó a Chauvin dos veces si deberían rodar a Floyd y expresó su preocupación de que Gray pudiera estar en el delirio. El abogado dijo que Lane realizó RCP en la ambulancia.

“¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente sino seguir lo que dijo su oficial de entrenamiento? ¿Eso ayuda e incita a un crimen? Gray preguntó.

Abogados de Kueng y Thao

Los abogados de Kueng y Thao no abordaron los méritos de los cargos en la corte y luego dijeron a los periodistas que se negaron a comentar sobre el caso por el momento por respeto a la familia de Floyd el día de su primer servicio conmemorativo.

Los acusados ​​normalmente no presentan declaraciones durante sus primeras apariciones en los tribunales de Minnesota, que tienden a ser procedimientos breves. El juez Paul Scoggin fijó sus próximas fechas judiciales para el 29 de junio. Gray dijo que planea renovar sus argumentos para reducir la fianza en ese momento, y dijo que podría llevar más de un año para que el caso de Lane vaya a juicio.

Declaración de culpabilidad

Si es declarado culpable, Chauvin enfrenta un máximo de 40 años de prisión por el cargo de asesinato y 10 años por homicidio involuntario. Según la ley de Minnesota, ayudar e incitar al asesinato en segundo grado equivale a un cargo de asesinato en segundo grado, por lo que Thao, Lane y Kueng enfrentan las mismas sanciones potenciales que Chauvin si son declarados culpables.

No se ha establecido una fecha para la primera aparición en la corte de Chauvin. Fue arrestado el 29 de mayo.

La última denuncia penal en su contra dice que sus acciones fueron un «factor causal sustancial en que el Sr. Floyd perdió el conocimiento, constituyendo daños corporales sustanciales y la muerte del Sr. Floyd también».

Quejas

Las narraciones en las otras tres quejas son casi idénticas a las de Chauvin. La queja contra Lane, de 37 años, señala que preguntó dos veces acerca de poner a Floyd de lado y se preguntó sobre el delirio, pero continuó diciendo que Lane «no tomó ninguna medida para ayudar al Sr. Floyd, cambiar su posición o reducir la fuerza los oficiales estaban usando contra el señor Floyd «.

La queja contra Kueng, de 26 años, dice que estaba posicionado entre Chauvin y Lane y podía escuchar sus comentarios. La queja contra Thao, de 34 años, que fue visto en el video del teléfono celular parado cerca de una multitud de transeúntes, dice que inicialmente Thao recibió una restricción del auto patrulla, «pero los oficiales decidieron no usarlo y mantuvieron sus posiciones».

Después de días de protestas en todo el país denunciando la brutalidad y la discriminación policial, el gobernador Tim Walz y el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota ordenaron una investigación de los derechos civiles del departamento de policía para determinar cómo abordar su historial de discriminación racial y encontrar soluciones para el cambio sistémico.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24