Servicio de Animales entregó vacunas contra la rabia en Miami-Dade

685

En medio del coronavirus, los oficiales de servicio de control de animales de Miami-Dade se aseguran de que el público esté protegido contra la rabia, otra enfermedad viral potencialmente mortal.

«Tenemos que asegurarnos de que las personas y sus mascotas estén protegidas», dijo Leo Romero, Gerente del Programa de Refugios.

En la maleza a lo largo de un canal de Miami Springs, el Departamento de Servicio de Animales de Miami-Dade arrojó paquetes de protección pequeños pero poderosos. Dentro de cada uno, una dosis de vacuna contra la rabia destinada a animales salvajes que pueden portar el virus.

«Hace unos años, tuvimos un brote en la comunidad, así que comenzamos como un programa proactivo para vacunar a tantos animales salvajes como sea posible para que eso no vuelva a ocurrir y se expanda a una crisis mayor», dijo Romero.

Los pesados ​​paquetes de plástico están recubiertos con aceite de pescado para atraer a los animales salvajes y dentro hay una pequeña cápsula de vacuna contra la rabia.

El cebo no representa ningún riesgo para los animales domésticos, pero si ve uno, déjelo en paz.

Léase También: Caballo asustado cayó a través de un puente peatonal en Plantation

«Entonces, si estás caminando con tu perro y te encuentras con una de estas cosas, si de alguna manera deberían entrar, podría causar malestar estomacal o un poco de diarrea, pero no dañará al animal de manera grave», dijo Romero.

Controlar la propagación de la rabia en la vida silvestre es vital para proteger a las personas de una enfermedad peligrosa.

Los primeros síntomas pueden aparecer desde unos pocos días hasta más de un año después de la picadura y comenzar con síntomas que parecen gripe, los cultivadores profesionales cantan problemas neurológicos que incluyen irritabilidad, agresividad, agitación, confusión, espasmos musculares, convulsiones y parálisis. .

«Si un humano se contrae con rabia si no se detecta temprano, hay un 99 por ciento de posibilidades de que conduzca a la muerte», dijo Romero.

El condado de Miami-Dade comenzó este programa después de que los datos mostraron que tenía el 10% de todos los casos de rabia en el estado de Florida.

No se han reportado nuevos casos y el Condado de Broward no ha reportado casos, lo que los funcionarios dicen que es prueba de que el programa está funcionando.

Redacción de MiamiNews24 con información Local10