Recomendaciones sobre cómo vigilar a la policía por la comunidad negra

550

Recomendaciones sobre cómo vigilar a la policía por parte de la comunidad negra fue llevado acabo este miércoles

El panel de líderes de la comunidad negra en Miami recomendó cambios para proteger mejor a la comunidad del abuso de la fuerza. El caso que involucra el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía trae más escrutinio a cómo los agentes de la ley enfrentan la disciplina. La ley estatal y los contratos sindicales brindan protección a los oficiales.

“Retrasó las edades de las fuerzas del orden. Todo el trabajo duro, la sangre, el sudor y las lágrimas que se han hecho para salvar a la comunidad, ese acto criminal nos ha retrasado «, dijo Freddy Ramírez, director de policía de Miami-Dade.

Freddy Ramírez director de la policía de Miami-Dade ...
Freddy Ramírez, director de policía de Miami-Dade

En la primera reunión de la Junta Asesora de Asuntos Negros de Miami-Dade desde que la situación policial en Minneapolis generó protestas en todo Estados Unidos, incluidas muchas en Miami, el foco estaba en vigilar a la policía y convertir las protestas en acciones.

«Si vamos a hablar sobre cómo manejamos las soluciones, primero debemos entender qué tan generalizado es el problema», dijo Dwight Bullard, NAACP de South Dade.

Al final de la reunión, habían formulado una lista de recomendaciones.

Opciones

Las Juntas de Supervisión Civil, como la ciudad de Miami, lo han hecho, pero el Condado no cumplió.

Un mecanismo de rastreo para oficiales «deshonestos».

Cambios a la «Declaración de Derechos» de la policía del estado, el Estatuto de la Florida que describe los derechos y procesos otorgados a los agentes de la ley acusados. A diferencia de Minnesota, un oficial de policía de Florida involucrado en una muerte el lunes probablemente no será despedido el martes y acusado el viernes.

«He escuchado de varios jefes, sus manos están atadas, no pueden, debido a las políticas vigentes, despedir sumariamente a esos oficiales. En el condado de Dade hoy, lo que le sucedió a ese oficial en Minnesota no pudo suceder porque no podían despedir a ese oficial de inmediato». el lugar «, dijo Ruban Roberts, Miami Dade NAACP.

Mejoras de relación

El jefe del sindicato de policía del condado de Miami-Dade defiende la mejora de las relaciones con las comunidades y tiene una lista de dos docenas de entidades que actualmente tienen el poder de investigar a los agentes de policía.

«La Declaración de Derechos solo se refiere a porciones de la administración. Eso no impide que los oficiales sean arrestados», dijo Steadman Stahl, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Miami Dade.

Le preguntamos a Stahl si abogaría por el retorno del proceso civil del condado.

«Si era necesario, sí, pero ahora no veo la necesidad», dijo Stahl.

Los contratos sindicales de la policía con el departamento también influyen mucho en el proceso de disciplina. La lista de recomendaciones que formuló la junta el miércoles se presentará luego al Condado de Miami-Dade para su revisión.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24