Murió médico en Wuhan cuya piel se oscureció tras Covid-19

491

Murió un médico chino cuya piel se volvió marrón oscura mientras luchaba contra el coronavirus en un hospital de Wuhan, más de cuatro meses después de haber sido infectado por primera vez, según los informes.

El Dr. Hu Weifeng, de 42 años, se volvió viral en abril después de que se publicaron fotos que mostraban que su piel se oscureció radicalmente mientras estaba siendo tratado por COVID-19, una condición atribuida a daño hepático o medicamentos que le recetaron.

Murió la madrugada del martes, casi 20 semanas después de ser diagnosticado el 18 de enero.

El urólogo se enfermó mientras trataba a pacientes con coronavirus en el Hospital Central de Wuhan, el hospital chino donde se identificó por primera vez la pandemia. Parecía estar recuperándose, pero sufrió hemorragias cerebrales el 22 de abril y el 21 de mayo, según el informe.

Hu Weifeng murió, pero hay otros casos más de piel oscurecida

La cadena de televisión china CCTV la transmitió cómo la piel de estos médicos que fueron tratados con cloroquina, se ha tornado obscura.

Este medicamento se usa en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. Pero también, y de momento al no contar aún con un tratamiento específico, parece estar ayudando en la lucha contra el COVID-19.

Se cree que Hu es el sexto empleado allí que murió por COVID-19, incluido el denunciante Dr. Li Wenliang , quien supuestamente fue silenciado cuando intentó alertar al mundo sobre el nuevo contagio.

Otros denunciantes médicos en el Hospital Central de Wuhan, incluido el director de la unidad de emergencias Ai Fen, han dicho a los medios chinos que fueron castigados por las autoridades por denunciar.

Otro médico que también se oscureció fue el Dr. Yi Fan, también de 42 años, fue dado de alta del hospital el 6 de mayo.

MiamiNews24