¿Quién vigila a la policía? es de nuevo una conversación recurrente

508

¿Quién vigila a la policía? ¿Qué sucede cuando un oficial no hace lo que se supone que debe hacer?

La ciudad de Miami tiene lo que se llama un panel de supervisión civil. El condado de Miami-Dade solía tener uno, y ahora hay llamadas para recuperarlo.

El alcalde de Miami-Dade y el director de policía del condado intervinieron ese jueves. En una llamada de Zoom con reporteros, dijeron que se han implementado herramientas como cámaras corporales y vigilancia comunitaria para proteger contra la brutalidad racista.

«Hemos recorrido un largo camino en 10 años», dijo el alcalde Carlos Giménez.

«El 99.9% de mis oficiales en la calle están sirviendo con honor y respeto y se preocupan por esta comunidad», agregó Freddy Ramirez, director de policía de Miami-Dade.

Devuelta el panel de supervisión

Sin embargo, esta semana, los líderes de la comunidad negra se pregunte qué vigila a la policía por lo que llamaron a traer de vuelta el panel de supervisión civil del condado con poder de citación para investigar la violencia relacionada con la policía.

«He tenido noticias de varios jefes: tienen las manos atadas», dijo Ruban Roberts, de la NAACP de Miami-Dade.

Alcalde

El alcalde vetó la idea hace dos años y explicó el jueves que la estructura no era aceptable; que los comisionados deben nombrar supervisores, no grupos comunitarios.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anuncia su candidatura al ...

Pero en ese mensaje de veto hace dos años, el alcalde también escribió que no estaba convencido de que fuera necesario.

Esa es también la posición del presidente del sindicato de policía, que mantiene una lista de unas dos docenas de entidades que actualmente supervisan e investigan la aplicación de la ley.

“Afecto al discípulo, mi voluntad. Puedo terminar a mi voluntad «, dijo el director Ramírez. «Incluso reorganicé el departamento para asegurarme de que tenemos un proceso más racionalizado, no solo investigando problemas, sino identificando tendencias antes de que se conviertan en un problema».

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24