Sapos de caña, una alerta para las mascotas en FL

1294

Los sapos de caña de color marrón amarillento, también conocidos como sapos bufo, marinos o gigantes, están apareciendo en el sur de Florida después de que las recientes lluvias torrenciales los sacaron de sus madrigueras y les dieron mucha agua para reproducirse.

Si el verano resulta ser más húmedo de lo normal, como predicen los pronósticos, los renacuajos tendrán mejores posibilidades de supervivencia, lo que podría crear un auge de la población para el sapo más grande encontrado en Florida, una gran preocupación para muchos dueños de perros.

“Probablemente la gente esté viendo más de ellos ahora”.

Aunque estos sapos de aspecto aterrador son generalmente inofensivos para los humanos, pueden ser peligrosos para las mascotas.

Los anfibios, que promedian entre 4 y 6 pulgadas pero pueden crecer hasta 9 pulgadas, tienen grandes glándulas triangulares detrás de los ojos que contienen una gran carga de una toxina blanca lechosa que puede matar a los perros, dijo Kern.

Si un perro muerde o lame a la rana que se mueve lentamente y recibe algo del veneno en la boca, puede sufrir convulsiones, pérdida de coordinación y paro cardíaco.

Durante la temporada de lluvias, cuando los sapos se reproducen y generalmente son más activos, y los dueños de perros deberán estar atentos a los signos de envenenamiento: babeo excesivo, encías rojas, vómitos, desorientación, círculos, tropiezos y caídas, y convulsiones.

Te puede interesar: Servicio de Animales entregó vacunas contra la rabia en Miami-Dade.

¿Qué hacer si su mascota ingiere la toxina de los sapos?

Sapos de caña, una alerta para las mascotas en FL
Sapos de caña, una alerta para las mascotas en FL

Si se sospecha envenenamiento, use una manguera para lavar la boca del perro durante varios minutos, pase agua por un lado de la boca y salga por el otro, teniendo cuidado de no echar agua por la garganta, lo que podría propagar el veneno.

El consejo es llegar a un veterinario lo más rápido posible.

Los sapos de caña también pueden causar daños ambientales. No tienen depredadores y comen casi cualquier cosa: lagartijas, serpientes, insectos e incluso ranas nativas más pequeñas.

Los sapos de caña también compiten con las ranas nativas por áreas de alimentación y reproducción.

Y al igual que otras especies invasoras, como la voraz pitón birmana, a los sapos de caña les va bien en los entornos urbanos del centro y sur de la Florida. Con cientos de lagos y canales artificiales, y muchos insectos durante todo el año, este es el paraíso para ellos.

“Tenemos decenas en la calle por la noche. Ya ni siquiera tienen miedo de la gente, es como si hubiera pandillas de ellos este año”, dijo Elizabeth Bonilla.

Quien vive cerca de un canal en Homestead. Su técnica para sacarlos de su patio trasero es pisotearlos y expulsarlos hasta que se vayan. «No puedo obligarme a matarlos».

Miami News 24.