Peticiones para abolir Ku Klux Klan ganan fuerza

499

Varias peticiones en línea que buscan designar al Ku Klux Klan como organización terrorista se han extendido como un reguero de pólvora, recogiendo cientos de miles de firmas a raíz de las protestas nacionales contra el racismo y la brutalidad policial .

La descripción de una de las peticiones en Change.org dice que fue creada porque el grupo racista todavía está «activo en ciertas partes del país y tiene manifestaciones públicas».

La apelación busca hacer que la membresía en el grupo, que fue fundado como una organización paramilitar en el Sur después de la Guerra Civil, sea ilegal.

«El Ku Klux Klan es un grupo de odio supremacista blanco con antecedentes históricos de terrorismo, que incluye innumerables agresiones físicas y asesinatos», dice la petición .

«El odio no debería ser una forma de unir a las comunidades, ni debería permitirse o tolerarse», agrega.

La petición tenía casi 180,000 firmas hasta el martes por la tarde y tiene una meta de 200,000.

Una segunda petición solicitando que el grupo sea designado una organización terrorista ha obtenido más de 100,000 firmas en Change.org.

“El KKK es una organización terrorista protegida por la [Primera Enmienda]. Es una parodia permitir que tal organización funcione bajo la ley”, se lee en la descripción de la petición.

“Abolir a este grupo odioso que lleva una historia de abuso, racismo y asesinato. Abolir el KKK”, agrega.

Ku Klux Klan (KKK)

Es el término adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la guerra de Secesión, y que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.

MiamiNews24