Dos agentes y un personal de la corte dieron positivo para COVID-19

484

Dos agentes de la cárcel de Keys y un secretario del personal de la corte dieron positivo por COVID-19.

Según el Departamento de Salud, dos agentes de correcciones de los Cayos de Florida dieron positivo el jueves por el nuevo coronavirus.

Los casos son los primeros para la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, que logró mantener sus tres instalaciones correccionales libres de COVID-19 durante la crisis de meses.

Los dos oficiales viven en el condado de Miami-Dade, que sigue siendo un punto caliente de COVID-19, dijo Bob Eadie, administrador del Departamento de Salud de Florida en el condado de Monroe.

Adam Linhardt, portavoz de la oficina del sheriff, dijo que desde que la agencia se enteró de los resultados, ha comenzado a evaluar a todos los otros diputados que trabajan en el mismo turno. Los resultados deberían comenzar a llegar tarde el jueves y el viernes temprano.

Florida y el COVID-19

Los reclusos son evaluados antes de ingresar a la cárcel y se les toma la temperatura. Si alguno de los otros diputados da positivo, la oficina del sheriff y el Departamento de Salud comenzarán a evaluar a los reclusos actuales.

Los diputados trabajan en la cárcel de Key West, son compañeros de cuarto en Homestead y comparten el trabajo juntos.

Uno de ellos informó a sus superiores a principios de esta semana que estaba cerca de alguien en el condado de Miami-Dade que pudo haber tenido COVID-19.

La oficina del alguacil ordenó que ambos se hicieran la prueba y no se presentaran para el servicio. Los resultados positivos llegaron el miércoles por la noche, dijo Linhardt.

“Ninguno de los dos ha puesto un pie en la instalación”, ya que un diputado dijo que podría haber estado expuesto, dijo Linhardt.

La oficina del sheriff está trabajando con el Departamento de Salud para rastrear a cualquier persona dentro de la policía o la cárcel con la que los diputados puedan haber estado en contacto recientemente, dijo Linhardt.

Junto con el aumento en las pruebas, la oficina del sheriff también exige que todos los reclusos usen máscaras cuando están fuera de sus celdas. La excepción es cuando están comiendo en el comedor.

“En todas partes, lo llevan puesto”, dijo Linhardt.

El personal de la cárcel también desinfecta las instalaciones en Key West, así como la otra cárcel en Plantation Key, tres veces al día. La oficina del sheriff también tiene una cárcel en la ciudad de Middle Keys de Marathon, que cerró en marzo para poder prevenir mejor la infección de los reclusos y el personal.

La oficina del sheriff no fue la única agencia gubernamental afectada esta semana por COVID-19.

.

Dos agentes y un personal de la corte dieron positivo para COVID-19
Dos agentes y un personal de la corte dieron positivo para COVID-19

Un empleado del Secretario del Tribunal de Circuito del Condado de Monroe también dio positivo por el coronavirus, dijo Eadie.

El empleado se estaba registrando en el Centro Médico Lower Keys por un problema de salud “totalmente no relacionado”. La política del hospital requiere que los pacientes sean examinados para COIVID-19 antes de ser admitidos, y la persona resultó positiva, dijo Eadie.

El empleado trabaja en la oficina de Key West en Whitehead Street, que estará cerrada hasta el martes por la mañana por precaución, dijo Eadie.

Desde que los Cayos levantaron sus dos puntos de control que conducen a la cadena de islas el 1 de junio, el condado de Monroe ha visto un pequeño aumento en los casos de COVID-19. En los días que rodearon la reapertura a los visitantes, el Departamento de Salud informó sobre 109 casos en la cadena de islas.

.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud, el condado tiene hasta 120 casos. El número de muertos por el virus en los Cayos se mantuvo estable a las tres desde principios de mayo, pero aumentó a cuatro la semana pasada.

Eadie dijo que esperaba que los números aumentaran cuando se permitiera el regreso de los visitantes, especialmente porque los casos en los condados vecinos de Miami-Dade y Broward siguen siendo altos.

Sigue siendo cautelosamente optimista, la situación puede mantenerse bajo control en los Cayos.

“No quiero que las personas se vuelvan complacientes, y las personas están de alguna manera. Usar máscaras y mantener el distanciamiento social y seguir las pautas de los CDC son más importantes ahora que nunca ”.

Sin una vacuna en el horizonte inmediato, dijo que las precauciones son necesarias para asegurarse de que las personas sanas que puedan tener COVID-19 no lo propaguen a la población más vulnerable.

“¿Cómo vamos a vivir en este mundo? La única forma en este momento es protegerse y proteger a otras personas ”, dijo Eadie.

Miami News 24.