Wall Street subió después del mayor retroceso desde marzo

449

Los principales índices de Wall Street subieron el viernes, luego de una fuerte caída en la sesión anterior, pero aún estaban en camino para su peor semana en casi tres meses por temor a un aumento de nuevas infecciones por coronavirus y preocupaciones económicas.

Sin embargo, los índices en Wall Street estaban muy por encima de sus máximos de sesión y el índice de volatilidad CBOE se volvió positivo para alcanzar su nivel más alto desde el 22 de abril.

El S&P 500 .SPX subió hasta un 3% más temprano en la sesión.

El jueves, el Nasdaq .IXIC, pesado en tecnología, terminó aproximadamente un 5% por debajo de su máximo récord de cierre y el S&P 500 .SPX cayó casi un 6% en su peor día desde mediados de marzo, como la indicación de la Reserva Federal de un largo camino hacia la recuperación y El aumento de los casos de COVID-19 en los Estados Unidos aplacó las apuestas de los inversores sobre un rápido repunte económico.

El S&P 500 ahora está alrededor del 10.8% desde su máximo histórico después de estar dentro del 5% de ese nivel a principios de esta semana.

“Quizás los mercados han sobreestimado sus temores sobre el reenvío en varios casos”, dijo Todd Jablonski, director de inversiones de Principal Global Asset Allocation en Seattle.

“A corto plazo, podría ver que algunos inversores, en particular los inversores minoristas que se han estado moviendo en el espacio de renta variable de manera bastante agresiva en las últimas semanas, obtienen algunos beneficios”.

Léase También: Escasez por COVID-19 afecta los presupuestos de las ciudades locales

Todos los principales sectores de S&P aumentaron con tecnología .SPLRCT y finanzas .SPSY proporcionando el mayor impulso al índice de referencia.

Boeing Co ( BA.N ) subió un 5.2%, ya que parecía terminar la semana un 8% más bajo. United Airlines Holdings Inc ( UAL.O ), American Airlines Group Inc ( AAL.O ), Norwegian Cruise Line Holdings Ltd ( NCLH.N ) saltaron entre 11% y 12.5%, liderando las ganancias en el S&P 500 luego de fuertes caídas en el anterior sesión.

A las 11:32 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average .DJI subió 190.90 puntos, o 0.76%, a 25,319.07, el S&P 500 .SPX subió 15.50 puntos, o 0.52%, a 3,017.60. El Nasdaq Composite .IXIC subió 33.59 puntos, o 0.35%, a 9,526.32.

El fabricante de Photoshop Adobe Inc ( ADBE.O ) subió un 3,1% después de publicar una ganancia trimestral mejor a la esperada, impulsada por la fuerte demanda de su software en la nube.

El fabricante de ropa de yoga Lululemon Athletica Inc ( LULU.O ) cayó un 5,2% después de publicar resultados trimestrales inferiores a los esperados tras el cierre de tiendas inducidas por coronavirus.

Las emisiones avanzadas superaron a las declinaciones en una proporción de 3.01 a 1 en el NYSE y una relación de 2.21 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 15 nuevos máximos y cuatro nuevos mínimos.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters