Hombre enfrenta sentencia de 3.300 años por presunta violación

519

Por violación y docenas de otros cargos un hombre de Cottage Grove enfrenta 70 cargos después de que los investigadores dicen que admitió haber abusado sexualmente de una niña en el transcurso de varios años, comenzando cuando el niño tenía 6 años.

Según las leyes de sentencia mínima obligatoria de Oregón, el hombre podría enfrentar miles de años de prisión si se lo declara culpable de todos los cargos.

La policía de Cottage Grove detuvo a David McCutcheon, de 39 años, el martes.

Está detenido en la cárcel del condado de Lane por 70 cargos de violación en primer grado, 40 cargos de sodomía de primer grado y 110 cargos de maltrato criminal.

La violación conlleva una sentencia mínima obligatoria de 25 años bajo las pautas de sentencia de la Medida 11 de Oregón. 

La sodomía normalmente conlleva una sentencia mínima obligatoria de más de 8 años, pero eso aumenta a 25 años si el niño es menor de 12 años.

La investigación comenzó con un informe al Departamento de Policía de Eugene el 26 de mayo. La policía de Eugene remitió el caso a Cottage Grove dos días después después de determinar que los presuntos delitos tuvieron lugar allí, dijo la policía de Cottage Grove.

Los detectives entrevistaron a McCutcheon el lunes y martes de esta semana y fueron detenidos. La policía alega que confesó los crímenes.

Violación: El fiscal de distrito revisará el caso por cargos formales.

Si es declarado culpable de todos los cargos acusados ​​por la policía, McCutcheon podría enfrentar miles de años de prisión. 

Los fiscales pueden negociar una declaración de culpabilidad con un acusado a cambio de desestimar algunos cargos, y un juez puede elegir condenar a alguien condenado por múltiples cargos para cumplir la pena de prisión de manera simultánea, al mismo tiempo, o consecutivamente, lo que significa que una sentencia de 25 años tendría completar antes de que el acusado pueda comenzar a cumplir la siguiente condena de 25 años.

Bajo este último escenario, 70 cargos de violación en primer grado podrían en teoría resultar en una sentencia de prisión efectiva de 1.750 años; 40 cargos de sodomía podrían resultar en 1,000 años de prisión.

Sin embargo, en este punto McCutcheon sigue siendo inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Es demasiado pronto para saber si un juez puede imponer una sentencia basada en las pautas estatales o de qué manera.

Fue procesado el miércoles por ocho cargos de violación de primer grado y sodomía de primer grado. Su próxima aparición en la corte es el 16 de julio de 2020.

MiamiNews24