Fármaco potencial potencial para el COVID-19

776

Fármaco potencial COVID-19 promocionado por la Universidad de Oxford genera escepticismo en el sur de Florida. Investigadores en Inglaterra dicen que tienen la primera evidencia de un fármaco potencial que puede mejorar las posibilidades de sobrevivir COVID-19.

El medicamento, la dexametasona, es un esteroide de uso común, y se está utilizando en los hospitales del sur de Florida en pacientes criticos por coronavirus.

El Dr. Martin Landray, co-líder del ensayo clínico que involucra el medicamento, dijo: “Si hubiéramos sabido al principio lo que sabemos ahora, creo que quizás podríamos haber salvado 5,000 vidas”.

Escepticismo

Sin embargo, un médico del sur de Florida dijo que se muestra escéptico sobre el efecto de la droga.

Peter Horby, profesor de la Universidad de Oxford, dijo: “Está en cada estante de farmacia en cada hospital. Está disponible en todo el mundo y es extremadamente barato “.

El Dr. David De la Zerda, director médico de la UCI de Jackson Health, dijo: “Lo usamos en pacientes enfermos, dosis similares a las que usan, por lo que no es nada nuevo para nosotros”.

Reducción de muerte

El esteroide rentable es el primer medicamento que realmente reduce el riesgo de muerte del virus según la Universidad de Oxford.

El Dr. Peter Bach, experto en políticas de salud de EE. UU., Dijo: “Este es solo un estudio, pero de este estudio está claro que lo que sabemos hoy es que la dexametasona reducirá el riesgo de muerte”.

El fármaco redujo la mortalidad en un tercio para los pacientes con respiradores en el estudio, y redujo el riesgo de muerte para aquellos con oxígeno en un quinto.

Pulmones

Sin embargo, la droga no parecía ayudar a aquellos cuyos pulmones funcionaban lo suficiente.

“Ayudará a los pacientes con COVID, pero no creo que este sea el tratamiento”, dijo De la Zerda.

Agregó que si bien puede ayudar a mejorar la respiración de los pacientes, existen riesgos involucrados.

“Es un medicamento que es un inmunosupresor”, dijo De la Zerda. “Lo que significa que su sistema inmunológico estará debilitado, por lo que lo que hemos visto es que algunos de estos pacientes pueden mejorar en el momento del COVID, pero luego empeoran con otras infecciones. Ni siquiera sabemos los detalles de estos detalles; qué tan enfermos estaban, qué tipo de pacientes se beneficiarían de la medicación “.

Habrá un informe explicando la metodología del estudio publicado en los próximos días.

Dexametasona para tratar pacientes graves de COVID-19 - Mundo
Dexametasona para tratar pacientes graves de COVID-19 – Mundo

MiamiNews24