Tienda de armas prohibió el uso de máscaras en sus instalaciones

394

Una tienda de armas y un centro de tiro en West Palm Beach, Florida, ha implementado una estricta política de no máscaras.

En una entrevista, Alex Shkop, propietario del Centro de Entrenamiento de Guns and Range, dijo que prohibió a los clientes usar máscaras faciales en la tienda debido a preocupaciones por el robo, dificultad para comunicarse con los compradores e incertidumbre sobre la propagación del coronavirus.

La decisión de prohibir las máscaras de las instalaciones de 20,000 pies cuadrados siguió a un incidente en el que un grupo de ocho a 10 jóvenes entraron a la tienda con máscaras. «Básicamente examinaron y revisaron la tienda para ver si es un lugar fácil de robar», dijo Shkop el jueves.

Defendió la decisión de la tienda, citando un estatuto estatal que prohíbe el uso de máscaras, capuchas u otros dispositivos como un esfuerzo por ocultar la identidad de un individuo. La Sección 876.12 de la ley de Florida establece que: «Ninguna persona o personas mayores de 16 años de edad deberán, mientras usen una máscara, capucha o dispositivo por el cual cualquier parte de la cara esté tan oculta, oculta o cubierta para ocultar la identidad del usuario, entrar o ser o aparecer en cualquier carril, paseo, callejón, calle, carretera, autopista u otra vía pública en este estado”.

Léase También: Grupo de ladrones robaron concesionario

Sin embargo, Guns and Range Training Center es una instalación privada en interiores.

Shkop dijo que la regla de no máscara no está «escrita en piedra» y que está dispuesto a acomodar a los compradores, siempre y cuando se pongan en contacto con la tienda antes de su llegada.

El propietario dijo que a los empleados se les dio la opción de usar una máscara mientras trabajaban, pero todo su personal ha optado por no hacerlo. Shkop también dijo que las máscaras dificultan que los empleados hablen con los compradores. Dijo que comunicarse con los clientes mientras usa una máscara es especialmente difícil para alguien que usa anteojos, como él, porque sus lentes se empañan.

Cuando se le preguntó si pensaba que las máscaras previenen la propagación de COVID-19, Shkop dijo: «No soy médico. No lo sé. No hemos tenido un caso desde el comienzo del virus».

El Departamento de Salud de Florida confirmó el jueves 3,207 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord diario para el estado. Más de la mitad de los casos conocidos se encuentran en los cuatro condados del sur de Florida: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

El Condado de Palm Beach, donde se encuentra el Centro de Entrenamiento de Armas y Armas, vio el segundo número más alto de casos adicionales de COVID-19 en el sur de Florida, después del Condado de Miami-Dade. Con 392 casos nuevos el jueves, el condado ahora ha reportado 9,854 casos confirmados.

Numerosas instalaciones médicas en Florida informaron que la capacidad de la UCI disminuyó, con el condado de Palm Beach entre las regiones donde la disponibilidad de camas de hospital era la más escasa, según el último informe publicado por la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida.

Léase También: Presunto «Luchador de UFC» fue arrestado en Miami por tiroteo

Shkop dijo que no está en contra de las máscaras. Pero hasta que el estado o el condado impongan el uso de máscaras, sus instalaciones continuarán aplicando una política sin máscara. Si los funcionarios estatales o locales hacen que las máscaras sean obligatorias, dijo que la tienda «definitivamente cumpliría».

Newsweek contactó a Shkop para hacer un comentario y dirigió la salida a la página de Facebook de la compañía. En una declaración publicada allí el jueves, la tienda de armas dijo: «No somos una tienda de alimentos. Tenemos que ser capaces de asegurarnos de que las personas no entren con malas intenciones y también debemos cumplir con la ley de Florida. Esto es para su seguridad y la nuestra”.

Actualmente hay 85,926 casos confirmados de coronavirus en Florida y una cifra de muertes de 3,061.

Redacción de MiamiNews24 con información de NewsWeek