Nueve personas fueron baleadas en celebración

562

Nueve personas fueron baleadas en una «celebración» el sábado por la noche en el centro de Nueva York, dijeron las autoridades.

De las nueve víctimas, uno era un niño de 17 años en estado crítico con una herida de bala en la cabeza y se esperaba que otros ocho, con edades comprendidas entre los 18 y los 53 años, sobrevivieran, dijo un comunicado de la policía de Syracuse.

Nadie fue arrestado de inmediato, y el jefe de policía de Syracuse, Kenton Buckner, enfatizó que la investigación estaba en sus primeras etapas en una aparición en una conferencia de prensa junto al alcalde de Syracuse, Ben Walsh.

Disparos

Los oficiales de Syracuse llegaron al lugar justo antes de las 9 pm para recibir informes de un automóvil robado, pero los oficiales que respondieron fueron recibidos por personas que dijeron que los disparos habían sido disparados contra la multitud de «unos cientos», dijo Buckner. El jefe de policía dijo que sus oficiales no escucharon los disparos.

Disparos a la multitud
Disparos a la multitud

El evento fue «una especie de celebración» que se centralizó en un estacionamiento cerca del centro de Syracuse, dijo Buckner, y agregó que había múltiples ubicaciones en el área donde posiblemente se dispararon. No se otorgaron permisos de la ciudad para el evento, dijo Walsh. creído

«No emitiríamos aprobaciones para una reunión de este tamaño», dijo el alcalde.

La celebración

Ninguna información adicional sobre la naturaleza de la celebración estuvo disponible de inmediato.

La escena estaba a salvo sin ninguna amenaza persistente para el público, dijo Buckner. Las agencias de toda la región habían ayudado a responder a la escena, dijo Walsh.

Un «autotransporte» al hospital estuvo involucrado en un accidente vehicular con un oficial de policía cerca de la escena, dijo el jefe de policía.

Victimas

No se divulgó de inmediato información sobre las edades e identidades de las víctimas. Era demasiado pronto para saber si las víctimas estaban conectadas, dijo Buckner.

“Nuestra ciudad es una ciudad muy resistente. Hemos analizado mucho nuestra historia, y sin duda será una que recordaremos, pero estamos tratando de descubrir quién es el responsable de esto para que podamos responsabilizar a esas personas ”, dijo el jefe de policía.

Respondiendo a la pregunta de un periodista en la conferencia de prensa, Walsh dijo que los fuegos artificiales, al menos dos de los cuales se dispararon a la distancia, visibles sobre el jefe de la policía y los hombros del alcalde, y el crimen con armas de fuego estaban «plagando» ciudades en todo Estados Unidos.

«Esta es nuestra ciudad, y haremos todo lo posible para protegerla», dijo el alcalde.

MiamiNews24