Un hombre muerto y 11 heridos en tiroteo

528

Un hombre está muerto y 11 personas sufrieron heridas no mortales en un tiroteo en Minneapolis, dijo la policía allí el domingo temprano.

La policía de Minneapolis dijo primero que 10 personas habían recibido disparos con “varios niveles de gravedad de lesiones y un hombre muerto”, pero revisó su total al alza en un tweet publicado justo después de las 3 de la mañana. El hombre murió en el hospital, no en la escena, según los medios de comunicación de la policía. hoja informativa.

Nadie estaba bajo custodia en relación con el tiroteo a las 4 de la mañana, según un comunicado de la policía que dijo que la investigación preliminar indicó que “las personas a pie” comenzaron a disparar alrededor de las 12:30 a.m. y luego huyeron de la escena.

Uptown Minneapolis

Un tweet inicial de la policía de Minneapolis aconsejó al público que evitara el área en Uptown Minneapolis, un distrito comercial que incluye varios bares y restaurantes. Minnesota comenzó a permitir la reapertura de bares y restaurantes con un servicio limitado el 1 de junio después de unas seis semanas de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

Las fotografías publicadas en las redes sociales mostraban ventanas en el Teatro Uptown de Landmark y se disparó otra tienda.

Se escucharon gritos en un video en vivo publicado en Facebook que mostraba las secuelas en la escena. Pequeñas multitudes de personas se reunieron, algunas se agacharon sobre las víctimas que yacían en el pavimento antes de que los policías en bicicleta aparecieran para atenderlos. Las salpicaduras de sangre en el pavimento fueron visibles en el video después de que las víctimas fueron llevadas a hospitales locales, algunas en ambulancia y otras en vehículos privados, según el comunicado de la policía.

3 millas de Minneapolis

El área se encuentra a unas 3 millas (5 kilómetros) al oeste del área comercial de Minneapolis y el vecindario afectado por los disturbios a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo después de ser arrestado por la policía de Minneapolis.

La muerte de Floyd ha provocado un movimiento para revisar el Departamento de Policía de Minneapolis, con una mayoría de los miembros del Consejo de la Ciudad prometiendo apoyo para desmantelar un departamento que muchos activistas de la comunidad han llamado brutal y racista. Eso provocó el rechazo de los opositores que cuestionan cómo se protegerá a los ciudadanos de los delitos violentos. Incluso los defensores más agresivos del cambio han reconocido que faltan muchos meses y no están seguros de cómo será.

Los heridos

Los heridos eran todos adultos, dijo la liberación policial. La identidad de la víctima será revelada por la Oficina del médico forense del condado de Hennepin.

MiamiNews24